Batidos y colores contra la astenia primaveral

Comienza la primavera: los días se alargan, hay más sol, suben las temperaturas, aumentan los indices de polen y todo eso repercute en nuestro estado de ánimo. Y no siempre para bien. ¿Has empezado a notar síntomas de la astenia primaveral? Pues en essie, vamos a darte unas pautas para contrarrestar sus efectos con batidos vitamínicos y colores en tus uñas.

Para desayunar, plátano y muesli

El plátano es una excelente fuente de potasio, que ayuda a recuperar el tejido muscular tras hacer ejercicio , el melocotón refuerza el sistema inmunológico y reduce el estrés, y los frutos secos, la avena y el muesli aportan hidratos de carbono complejos, ricos en fibra y buenísimos para  aportar energía por la mañana. Tómate este delicioso batido con el desayuno y te sentirás lista para afrontar cualquier plan maestro, como nuestro ‘master plan‘ de essie, un beige grisáceo pícaro y atrevido.

 

 

vitaminas uñas

 

Remolacha, manzana y miel

Un tentempié a media mañana es la clave para recuperar la energía y no llegar a la hora de la comida con el hambre de una hiena, que ya sabemos que no es lo más beneficioso. La remolacha roja es un potente antioxidante y muy rica en hierro, vitamina C y ácido fólico, perfecta para no perder el tono. Por su parte, la manzana nos ayudará a eliminar toxinas y la miel a fortalecer nuestro sistema inmunológico en una estación con tantos cambios de temperatura. El apetecible color de este batido nos ha llevado inevitablemente a pensar en ‘too too hot‘, un rojo coral absolutamente fascinante.

vitaminas uñas

De postre, cerezas y fresas de temporada

En plena época de cerezas, sería imperdonable no tomarlas. No solo son deliciosas, si no que son multivitamínicas y una de las pocas frutas que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo, ideal para combatir la astenia. Las fresas, por su parte, aportan hierro y vitamina C en cantidad. Un postre ideal para cuando necesitas unas vacaciones, y con un color que sube el ánimo solo con verlo: ‘need a vacation’. ¿Has preparado las maletas?

vitaminas uñas

Batido de arándanos y queso fresco para merendar

Los arándanos son unos frutos muy valorados por su poder antibiótico y su alto contenido en taninos, que protegen nuestro sistema renal, además de proporcionar vitaminas. Por su parte, el queso fresco aporta proteínas y calcio, ideal para nuestros músculos y huesos. Un batido perfecto para tomar en la merienda, y con un color lavanda ligero y divertido, como nuestro esmalte ‘nice is nice‘.

vitaminas uñas

Chocolate para una noche perfecta

Por último, no queríamos despedirnos sin recomendarte un capricho: un irresistible batido de cacao con almendra, avellanas y canela. Pese a lo que podamos pensar, el cacao es un excelente quemagrasas, y un activador nervioso que estimula el estado de ánimo, las almendras son fuente de proteínas y minerales y las avellanas son ricas en calcio y magnesio, un recuperador del tejido neuronal; y la canela ayuda a regular el azúcar en sangre. Conclusión: una bebida fabulosa para tomar al inicio de una noche intensa de jarana. No te olvides de vestir tus uñas para la ocasión con ‘chocolate cakes’.

 

2 Responses to “Batidos y colores contra la astenia primaveral”

  1. Montserrat Martí

    Moltes gràcies!!!!!! Són fantàstics!!!!

  2. Luz Franco

    Me encantan estos esmaltes. Como los puedo adquirirlos

Deja tu comentario