Almendros en flor y ‘muchi muchi’

 

La floración de los almendros está en pleno apogeo. Sus características flores se pueden ver incluso en las grandes ciudades, y su fragancia empieza a invadir el aire llenándolo del inequívoco olor de la primavera, pero hoy vamos a hablar de su color. Un rosa romántico y dulce que inexorablemente nos lleva al ‘muchi muchi‘ de essie.

El esmalte ‘muchi muchi‘ se  lanzó en 2007, y aunque Essie Weingarten podría haberse inspirado en los almendros en flor, en realidad se inspiró en la moda italiana, especialmente en los diseños de Prada and Miu Miu: Miuccia Prada. Ligero y encantador este cremoso rosa pálido es increíblemente chic y súper fresco. Un clásico de las pasarelas de todo el mundo que puede verse en las manos de las modelos desde Issa London hasta Alexis Mabille o Monique Lhuillier, auténticos lovers de ‘muchi muchi‘.

Para este finde, os proponemos una experiencia de lo más inspiradora: un paseo entre almendros en flor antes de que sea demasiado tarde, el proceso de floración dura solo unos días. Tenemos muchísimos lugares para elegir. Y es que España es la segunda productora de almendra del planeta, solo por detrás de Estados Unidos. Por eso, sobran preciosos enclaves en nuestra geografía para contemplar el espectáculo de estos campos en flor. Eso sí, para que la estampa sea perfecta te recomendamos que lleves ‘muchi muchi‘ en tus uñas.

Mallorca es el sitio más famoso por sus almendros, así que si tenéis la suerte de vivir en esa isla balear, os será difícil eludir la inspiración. En Almería, concretamente en la comarca de Filabres-Alhamilla se organizan rutas para disfrutar de la floración de la almendra. En el Valle de Guadalest en Alicante también se pueden contemplar los almendros en flor. No en vano, los turrones alicantinos (de almendra, claro) son mejores del mundo. Si sois de Madrid, estáis de enhorabuena, pues uno de los parques más bonitos donde asistir a la floración es la Quinta de los Molinos.

Otros rincones ideales para lucir tu manicura con ‘muchi muchi’ entre almendros en flor son Campo de Cagitán, en Murcia, Loarre, en Huesca, Guaro, en Málaga o Villalpardo, en Cuenca… pero hay muchísimos más. ¿Conoces algún otro cerca de donde vives? ¿Has estado en alguno de los que mencionamos?

No pierdas la ocasión de fundirte con el paisaje para darle la bienvenida a la primavera con essie.

Deja tu comentario