consejos y tendencias
Qué es el 'top coat' ¡explicado en un tiempo récord!
Nos alegramos tantísimo de que de repente te hayas planteado qué es un top coat que te lo contamos de arriba abajo en 5 minutos.
Sí, 5 minutos es justo lo que vas a tardar en leerte este post (¡y repasando!). Y, sin más dilación, como lo único que queremos es que sepas responder sin dudar qué es el top coat. Nos precipitamos al meollo de la cuestión en 7 preguntas.
¿Qué es el 'top coat' y para qué sirve?
Como seguro que te has preguntado en más de una ocasión para qué sirve el top coat, empezaremos por ahí. Como su propio nombre indica, se trata de una capa que se aplica sobre el esmalte,por lo general transparente y con acabado brillo —aunque también los hay mate. Y, ¿para qué se utiliza el top coat? Básicamente funciona como una barrera protectora que protege tanto la uña como tu esmaltado. Dependiendo de tus necesidades, tendrás que elegir el más indicado para ti.
¿Cuáles son las principales propiedades de un 'top coat'?
Ahora, que ya tenemos claro qué es el top coat para uñas, vamos a hablar de sus propiedades, que variarán dependiendo del que uses. Los de essie, por ejemplo, tienen varias: previenen la aparición de grietas y estrías, protegen el esmalte frente a todo tipo de agentes externos (enganches, roces, golpes…), aportan brillo extra, cubren pequeñas imperfecciones, aceleran la velocidad del secado y, por supuesto, prolongan la duración de la manicura.
¿Cuándo se aplica el 'top coat'?
Tal y como decíamos arriba, siempre después de las dos capas del esmalte de color, cuando este está totalmente seco. Por cierto, un consejo: para agilizar el secado y conseguir un acabado más preciso, más valen dos capas con poco esmalte que una sola con el pincel cargado.
¿Cómo se aplica el 'top coat'?
Para saber cómo se aplica el top coat no hace falta dar muchas vueltas, pero todo tiene su miga, así que vamos al lío. Una vez esté el esmalte seco, es el turno de aplicar el top coat, se extiende de la misma que la del esmalte (ya sabes, como el pincel en tres pasadas: laterales y centro de la uña) y el secado es idéntico. Dependiendo del tipo de top coat que hayas usado deberás esperar para su completo secado unos tres o cuatro minutos aproximadamente. ¡Listo!
¿Cuál es la diferencia entre 'top coat' y 'base coat'?
Nooooooooo, ¡nada que ver! Mientras que la importancia de empezar con una buena base se resume en favorecer la fijación del esmalte —pero, sobre todo, la hidratación y el cuidado—, el top coat se distingue por aplicarse al final del todo como un sellador del colo y protector de la uña. De todos modos, hay productos que pueden desempeñar ambas funciones como All-in-one de essie.
¿Todos los 'top coats' son iguales?
Los de essie, por lo menos, no. De hecho, los hay para todos los gustos… Y ahora que ya sabes lo qué es un top coat, solo te queda decidirte por el tuyo.
- Para las que siempre tienen prisa: aquí no hay duda que valga. El top coat perfecto es Speed-setter de essie. Se seca a toda mecha (en menos de un minuto) y facilita un acabado megabrillante. Good to go es otra alternativa acorde a tu mono de velocidad.
- Para las perfeccionistas: ¿te encanta el acabado de gel pero a la vez te preocupa dañar tus uñas? Gel-setter es un top coat transparente que les aportará justo el acabado que andabas buscando sin renunciar al cuidado.
- Para las ambiciosas: ¿desde siempre has ido a por todas? Pues quédate con All in one, un top coat 2 en 1 que fortalece las uñas a la vez que les aporta un acabado de 10.
- Para las que buscan una manicura duradera ¿Necesitas que el esmalte de tus uñas dure hasta una semana? No lo dudes y apuesta por el top coat Stay Longer de essie, Su fórmula protege contra el descascarillado y mantiene el color y el brillo intactos hasta 7 días.
¿Algún consejillo extra?
Pues ya que lo preguntas… ¡sí! Espera al menos dos horas para mojar tus manos una vez que hayas terminado de pintarte las uñas,especialmente si el agua está caliente. Qué es un top coat ya lo tienes dominado, ¡ahora solo falta que lo metas en tu neceser beauty!
Ahora nadie te podrá decir que no sabes qué es el esmalte top coat porque eres toda una experta en la materia. Ya sabes, es tu aliado para asegurar la vida de tu manicura (y de tu uña) en menos de lo que canta un gallo.