nail art
Uñas geométricas o cómo hacer las paces con las matemáticas
Rombos, triángulos, circunferencias… ¿Te acuerdas de la lección de geometría que diste en el colegio? Pues es la inspiración de una tendencia de nail art que no podrás (ni querrás) pasar por alto. ¡Ve cogiendo la escuadra y el cartabón que empezamos la clase de uñas geométricas!
5 diseños de uñas geométricas decoradas con formas
Una raya minimalista
¡Guarda la regla que no la vas a necesitar! Para hacerte tú misma este diseño, aplica primero una base con brillo como Strong Start de essie. Después, haz una línea recta en la mitad de la uña con un pincel fino. Empiézala con el tono Blanc de essie y termínala con cualquiera de los esmaltes de Expressie que se secan en un minuto de reloj.¿El truco? Deslizar el pincel con delicadeza y precisión.
Oda al triángulo
Analicemos este aparentemente complejo nail art por partes. El punto de partida es el fondo blanco. A partir de aquí, vendrían las rayas horizontales (alternas en cada uña) y los triángulos. Puedes usar pegatinas pero, si tienes tantas ganas como creemos de presumir de automanicura, atrévete a dibujar tú misma las formas. Ayúdate de plantillas y de los pintauñas In the time zone y Now or never de Expressie.¿El truco? Echarle paciencia y buscar el resultado más simétrico posible.
Geometría multicolor
La precisión es un must en cualquiera de estos diseños, pero aquí también cuenta (y mucho) la combinación de colores. Te recomendamos que elijas 5 esmaltes y que los uses tanto para el fondo en algunas uñas como para las formas geométricas en otras. Alterna triángulos con cuadrados, juega con la posición y los tamaños… Feel free!¿El truco? No repetir el mismo diseño en ninguna uña.
Creatividad en estado puro
Este nail art está lleno de matices y de interpretaciones. Cada uña debe ser una entidad diferenciada, con su color y su triángulo (o parte de él). Para hacerlo, busca colores vivos de la gama Expressie como el rojo Seize the minute, el malva Get a mauve on y el azul Air Dry. Ten a mano también el esmalte Blanc de essie para los bordes de las formas. A partir de aquí, echa a andar tu creatividad.¿El truco? Combinar diseños sutiles con otros más coloridos y usar plantillas al rellenar los triángulos (previamente perfilados de blanco).
En busca de la simetría
Hemos dejado el plato fuerte para el final. Este diseño de uñas geométricas decoradas en tonos azules es absolutamente hipnotizador. ¿Te atreves? ¡Di que sí! Primero, pinta la mitad de la uña de azul claro. Cuando seque, colorea la otra mitad de un tono más oscuro. Después, forma un rombo bicolor con los dos tonos, creando contraste. Es mucho más sencillo de lo que parece a simple vista, ¡palabra!¿El truco? Usar dos pinceles a la hora de dibujar el rombo, uno para el color oscuro y otro para el claro.
Ya ves que ni escuadra ni cartabón, ¡ni siquiera regla! Para lucir una manicura con uñas geométricas tan solo necesitas pinceles de nail art, esmaltes de secado rápido y un buen diseño de referencia. Queda claro que no se equivocaban cuando decían que las matemáticas pueden ser divertidas …