nail art
Uñas con ojos (o cómo ser el centro de todas las miradas)
Tu próximo reto de nail art tiene que ser este. Divertido, juvenil… ¡y se hace en un visto y no visto! Prepara tu kit de manicurista en casa que nosotras ponemos el resto; desde el paso a paso hasta una selección de diseños de uñas con ojos para que innoves sin parar.
Paso a paso para pintarte las uñas con ojos
Hay muchas formas de hacerse una manicura con ojos dibujados pero, para tu primera experiencia hemos elegido una de las más sencillas y vistosas. ¿La vemos?
Primer paso: la base y el color
Como aconseja la manicurista Rita Remark, antes de pintar las uñas es importante limpiarlas con quitaesmalte y aplicar una base protectora. Una vez hemos hecho las dos cosas, ya podemos crear el fondo de nuestro diseño. En este caso, elegiremos el esmalte azul aciano Bikini so teeny de essie y daremos dos capas, esperando un tiempo prudencial entre una y otra para que el color se fije perfectamente.Segundo paso: el dibujo
Ahora, cogemos un pincel de precisión, lo mojamos en el pintauñas Blanc de essie y dibujamos una línea curva en la mitad inferior de cada uña, como si fuera el contorno de un ojo. Lo haremos despacio y en un único trazo. A continuación, pintamos cuatro o cinco líneas rectas desde la cutícula hasta la curva, a modo de pestañas. ¿Lo tienes? Pues haz lo mismo con un esmalte azul oscuro en la parte superior de la uña.Tercer y último paso: el ‘top coat’
Para terminar, aseguraremos nuestro nail art con una capa del top coat Good to go de essie, que se seca en pocos segundos. ¿Has visto qué fácil?Más diseños de uñas con ojos
¡Primera victoria en tu casillero! Pero apostamos a que te pica la curiosidad de verte las uñas con otros ojos… ¿Qué tal si repasamos otros diseños que son tendencia? Como la manicura francesa invertida con glitter, por ejemplo. Aquí el dibujo va en la zona de la cutícula sobre un fondo blanco que contrasta mogollón con el brillo del resto de la uña. ¡Simplemente espectacular!
¿Y qué nos dices de esta manicura de uñas para Halloween con fondo negro? Inspirada en los ojos de gato, es tan siniestra como impactante. Eso sí, que no te de miedo hacerla: es cuestión de práctica y paciencia.
Vamos con una opción más discreta hecha con dibujos alternos de ojos abiertos y cerrados sobre un fondo color nude. ¡Todo un guiño al estilo minimalista! Nos encanta con diseño propio pero, si temes que el pulso te la juegue, empieza con unas pegatinas.
¿Y si tu manicura fuera tu mejor amuleto? Atrévete con unos ojos turcos sobre fondo transparente y lo conseguirás. ¡Te convertirás en un mito del nail art!
Tienes el tutorial, las ideas y las ganas (que nunca falten). ¿Preparada para mostrarle al mundo entero tus uñas con ojos?