nail art
¡Deja tus uñas a cuadros con estas ideas!
Con estampado vichy, minimalistas, de inspiración deportiva… ¡Por opciones no será! Entrena tu pulso y tu habilidad para el nail art con estas 4 tendencias de uñas a cuadros. Te van a dejar… ya sabes cómo.
‘Vichy’ amplio en blanco y rosa
Los cuadros vichy —los del mantel de picnic de toda la vida— se llevan muchísimo y aunque parezca complicadísimo reproducir esa cuadrícula perfecta uña por uña, resulta más sencillo de hacer de lo que piensas. Empieza por la base —y esto vale para todos los diseños que te vamos a mostrar— y sigue con un par de capas del esmalte blanco achampanado Wearing Hue de essie. Después, coge un pincel fino y pinta en rosa dos líneas verticales cerca de los laterales de la uña. Espera a que se seque —esto es fundamental— y dibuja un par de rayas en horizontal de forma que queden 9 cuadros. Un poquito de top coat y ¡lista!
Nivel de dificultad: apto para dummies, así que… ¡a por él!
Minimalista con maxiestilazo
Esta manicura solo lleva un cuadro… ¡pero qué cuadro! Vamos por partes: primero pinta las uñas en un color pastel. A continuación, tapa con una pegatina especial tres cuartos de la superficie de cada uña de modo que te quede un cuadrado central sin cubrir. Rellena el susodicho con un pintauñas que cree contraste respecto al tono base y, en cuanto esté bien seco, retira la pegatina y protege con un top coat. ¿Es o no es divino?Nivel de dificultad: para fans mañosas del do it yourself.
Objetivo: alcanzar la meta
Apelamos a tu lado deportista dejando en tus manos la bandera de llegada a la línea de meta. ¿Cómo? Con un diseño de uñas a cuadros (mini mini) que imite a la señal más deseada por cualquier piloto de Fórmula 1. Solo que, en vez de quedarnos en el clásico blanco y negro, vamos a renovarla un poquito apostando por otra combinación ganadora: coral y gris. Calienta motores aplicando la base y pega un acelerón hacia esta manicura tan chula pintando tus uñas en coral. Después, traza dos líneas verticales y tres horizontales —con secado de por medio— con un pincel fino bañado en el pintauñas Press Pause de la Zen Collection de essie. Por último, rellena cuadro sí, cuadro no hasta que quede tipo tablero de ajedrez. Dos capas de top coat para proteger y dar brillo y ¡prueba conseguida!Nivel de dificultad: alto, salvo que tengas pulso de cirujano.
Multicuadro
Como fan del nail art la paciencia ya la tienes entrenada así que solo necesitas un poquito de tiempo libre y 4 colores de pintauñas que combinen a las mil maravillas. Nosotros te proponemos que recurras a un nude, un violeta como Tangoed in love de la Summer Collection de essie, un rojo de intensidad moderada y un azul turquesa oscuro. Decidida la cuádruple alianza, divide tu uña en cuatro partes con una plantilla y ve pintando cada cuadrado de un color. Importantísimo: ¡sella a cal y canto con un top coat!Nivel de dificultad: si se te daba bien el dibujo técnico en el instituto, lo vas a tener chupado.
¿Preparada para sorprender hasta a tu amiga, la manitas, con tus uñas a cuadros?