Consejos para proteger tus manos y uñas del frío

Definitivamente han bajado las temperaturas de forma generalizada. El frío ya está aquí y nos acompañará en los próximos meses. Por eso,  desde essie queremos darte una serie de recomendaciones para proteger tus manos y tus uñas de la inminencia del invierno.Ya sabemos que la piel es el órgano más expuesto a las inclemencias del tiempo, ya que es el que recubre todo nuestro cuerpo. De toda nuestra piel probablemente la de las manos es la más sensible al daño causado por los cambios bruscos de temperatura, que dañan profundamente el factor natural de hidratación (NMF) y alteran el PH de nuestra piel.

El habitual que durante las estaciones de otoño e invierno notar como la piel de nuestras manos se vuelve más áspera, se descama y se reseca. En los casos más extremos que se dan si no atajamos la influencia del frío en nuestra piel, se pueden producir rojeces, dermatitis e erupciones cutáneas que degeneren en pequeñas heridas.

Además de las manos, las grandes olvidadas suelen ser las uñas, que también están sobre expuestas y que tienen una función protectora muy importante. Las uñas son en realidad un tipo de piel modificado por queratina, una proteína fibrosa muy resistente. Como el resto de la piel, las uñas sufren las agresiones del exterior y necesitan un cuidado adecuado para que no se agrieten, no se rompan y no sufran estrías.

uñas frio

A continuación, vamos a explicarte algunas de las pautas a seguir para mantener sana la piel de nuestras manos, las cutículas y las uñas:

  • Lavarse las manos con agua tibia, no demasiado caliente, para evitar el contraste de temperatura. Usar un jabón suave y nutritivo, lo más natural posible. Secarse siempre bien las manos pero sin frotar en exceso.
  • Aplicar crema hidratante varias veces al día, masajeando siempre para que penetre bien, y especialmente por la noche, para maximizar el efecto del tratamiento mientras dormimos. Como hidratante, recomendamos ‘many many mani’, de essie, cuya fórmula combina de aceite de cilantro y glicerina para ayudar a la piel a recuperarse. Penetra rápidamente para nutrir las pieles secas y dejar la manos suaves, lisas y confortables. Se absorbe rápidamente y no deja sensación oleosa.
  • Para el cuidado de las uñas, recomendamos aplicar ‘apricot oil generosamente en las cutículas y masajear en el lecho de la uña para hidratarlas bien.
  • Una vez a la semana, antes de aplicar la crema, recomendamos exfoliar la piel de las manos con starter scrubque nos ayudará a regenerar la piel eliminando las células muertas. Después hidrataremos intensivamente. Un buen truco es cubrir las manos con unos guantes de algodón o lana y mantenerlos durante toda la noche. Los resultados a la mañana siguiente serán increíbles.

Si pones en práctica nuestros consejos, gozarás de una manos y uñas sanas hasta la primavera. ¿Te animas?

2 Responses to “Consejos para proteger tus manos y uñas del frío”

  1. Manicura.online

    Hace un par de días compré apricot oil para hidratar mis uñas y por ahora estoy contentísima.

    ¡Muchas gracias por los consejos!

    Un beso!

    Ana.

Deja tu comentario