consejos y tendencias
Las uñas media luna van a ser tu próxima obsesión
Si hasta ahora tenías el foco en la punta, dale un giro de 180 grados a tus manicuras y fíjate en la zona de la cutícula. Ahí está la gracia de las uñas media luna, la última tendencia que no nos quitamos de la cabeza. Toma nota de cómo puedes conseguirla, sobre todo si pretendes dejarte la forma cuadrada.
Primera elección: el diseño
¿Prefieres una media luna desnuda o llena de color? No te ayudamos mucho diciéndote que ambos diseños quedan de vicio pero es la realidad. Todo dependerá de si te atreves a combinar dos colores o si quieres darle protagonismo a uno y dejar el hueco encima de la cutícula sin pintar. ¡Tú decides!Hazte con los productos que necesitas
Antes de empezar, monta tu propio stand de manicura para tenerlo todo a mano. Debe haber una lima, un palo de naranjo para despejar la base de la uña, unos adhesivos en forma de media luna —si te apañas sin ellos, mejor que mejor—, una base y un top coat. También es el momento de seleccionar los esmaltes. Hazlo entre los de la familia de Treat, Love and Color de essie porque sus tonos son atemporales y aportan color y cuidado a tus uñas a partes iguales.Si vas a dejar la media luna sin pintar, opta por un beige con destellos dorados como Tonal Taupe, un rojo potente como Red-y to rumble o un nude amarronado como On the mauve. ¿Te quedas con la opción del dúo de color? Entonces intenta que los esmaltes elegidos creen contraste. Ten en cuenta que, en esta temporada, los detalles holográficos y metálicos son lo más.
Ve paso a paso
Empieza empujando las cutículas de las uñas con el palo de naranjo, sin cortarlas después. ¡Recuerda que tienen su función! Después de esto, lima con la forma que desees, teniendo en cuenta que este diseño luce especialmente en las uñas cuadradas y no muy largas.
A continuación, aplica una base protectora y, cuando se seque, pega los adhesivos justo encima de las cutículas. También puedes delinear la zona con el propio pincel del esmalte.
Pinta el resto de la uña y, una vez se fije el color, rellena la media luna o déjala sin pintar, como prefieras. Acaba con una capa de top coat para potenciar el brillo y la vida de tu manicura. ¿Cuál? Gel Setter de essie te proporcionará un acabado gel duradero.
¿Ves qué fácil es sucumbir al fenómeno de las uñas media luna? Nosotras ya hemos caído y apostamos que lo tuyo es cuestión de tiempo…