consejos y tendencias
5 ideas de uñas elegantes (hasta para los ojos más exigentes)
Te prometemos que le van a gustar incluso a tu propia madre. Y eso es muchísimo decir. La reina indiscutible de la manicura francesa va a darte el visto bueno. ¿No nos crees? Pues recuerda la siguiente frase: estas uñas elegantes van a ser testigo de un momento histórico. El día en el que tu progenitora te dio la razón. Espera y verás.
Diseño de uñas elegantes con mucho ‘glam'
No lo hemos hecho aposta, pero al hacerte el recopilatorio ha surgido un claro denominador común. ¿Te imaginas cuál? La verdad es que a nosotras no nos ha sorprendido nada de nada. Ay, querido brilli-brilli, qué bien te sientan los eventos… Sí, sí, has leído bien, porque la gracia es que te vamos a recomendar una manicura para cada evento especial que tengas próximamente. ¡De nada!
Degradado ‘glitter’
Qué necesitas: una capa de base, dos de un tono transparente como Allure de essie y, por último, y con el pincel muy escurrido o una esponjita, una capa (hasta un poco menos de la mitad) del plata Gadget Free.
Tipo de evento: para el día de tu boda. ¿Te atreverías? Si te parece muy arriesgado podrías solo aplicar el toque glitter sobre la línea blanca natural de tu uña.
Nota de tu madre: 8 si apuestas por la versión línea fina; y si no confórmate con un “bien”.
El brillo se lleva “a raya”
Qué necesitas: lo mismo que antes y en la misma proporción los dos primeros pasos. Ahora bien, para trazar la raya ayúdate de un pincel bastante más fino que el del esmalte y apuesta por el dorado Penny Talk. ¿De pulso qué tal vas? No consideramos que sea necesario ayudarte de una regla o de celo, pero si no eres de robar panderetas…
Tipo de evento: pues sigamos con el rollo nupcial. De invitada. Pero claramente de invitada con mucho rollo. Si eres la hermana de la novia o del novio, ya lo tienes.
Nota de tu madre: ¿la mental? 9+; ¿la verbal? Un notable.
Con un punto de magia
Qué necesitas: la base —por supuesto—, dos capas de un esmalte de cover más cremoso como el rosa palo Ballet Slippers y el extremo de una horquilla o de un alfiler para dibujar los puntos. Lo mejor es que puedes divertirte con distintos tamaños y colores. Eso sí, recuerda que una coleguísima de la elegancia es la sobriedad.
Tipo de evento: ¿tienes un discurso o una presen de trabajo a la vista?
Nota de tu madre: le parecerán graciosas. Un 8.
Manicura francesa invertida (y divertida)
Qué necesitas: seguimos con la base y con un color de fondo supernatural. Pero aquí viene lo diferente. Coge un pincel finito, mójalo en el esmalte, escúrrelo bien y bordea toda la parte de tu uña que está en contacto con la piel con el dorado Penny Talk de essie. Es sencillísimo y ya ves cómo queda: espectacular.
Tipo de evento: una cena especial con alguien más especial aún.
Nota de tu madre: cuidado que lo mismo te da un “parraque”. ¡Un 10! Ten en cuenta que le va a recordar a su inseparable manicura francesa.
El brillo, ¡al rincón!
Qué necesitas: para este diseño de uñas elegantísimo y bastante original, vamos a optar solo por una capa de base. Eso sí, trabajaremos con dos esmaltes: Penny Talk (casi omnipresente en todas estas manicuras) y, ¿nos permites un cambio con respecto a la foto? El negro Licorice de essie. No se nos ocurre un color más elegante… La clave es que primero dibujes la esquina de negro —si es en forma ovalada, mejor— y luego lo rodees con en brillo. Fundamental que lo hagas con un pincel de poco grosor.
Tipo de evento: quedada con mejores amigas. Esta manicura no se merece otro público.
Nota de tu madre: un 6. Como si la oyéramos: “No están mal, PERO”.
De verdad creemos que la misión uñas elegantes la has superado con nota. Eso sí, nos tienes en ascuas… ¿con cuál vas a derrochar toneladas de glamour?