consejos y tendencias
¿Uñas desiguales? Unifica el color y la textura de tus uñas con este tratamiento
Ficha esto consejos y tratamientos que funcionan para acabar con las uñas desiguales.
Cualquier manicura perfecta comienza con unas uñas cuidadas y pulidas, cuantas más irregularidades presenten menos lucirá tu manicura. Y no solo por cuestión de estética, las uñas desiguales pueden esconder algún que otro problemilla que puedes solucionar con buenos hábitos y los tratamientos adecuados. ¿Vamos a por ello?
¿Qué son las uñas desiguales?
Tener las uñas distintas es algo normal, nadie es totalmente simétrico, pero cuando hablamos de uñas desiguales hacemos referencia a pequeñas depresiones que provocan cambios en la forma de la uña (por ejemplo, las uñas onduladas) cambios en la forma o en el color de las mismas (uñas descoloridas) o la aparición de hoyos o surcos. ¿Te sientes identificada con alguna de estas descripciones? Te contamos cómo ponerle remedio.
Consejos para mejorar la superficie de las uñas desiguales
Atenta a estos tips para cuidar las uñas y despedirte de las uñas irregulares o uñas distintas.
• La alimentación es clave para la salud de las uñas, revisa que tu dieta esté equilibrada y que no falten nutrientes, vitaminas (vitamina E y selenio), ni minerales como el zinc.
• La hidratación es igual de importante, bebe la suficiente agua al día.
• Huye del estrés, las situaciones complicadas emocionalmente pueden dejar huella en tus uñas.
• Cuida tus uñas con un tratamiento adecuado y no olvides hidratarlas desde fuera – con una crema o aceite específico– para retrasar su envejecimiento.
• Evita mordértelas, este hábito no solo hará que tus uñas crezcan desiguales, también las debilitará.
• Usa guantes siempre que vayan a estar en contacto con algún producto químico.
Los mejores productos para tratar las uñas desiguales
Para que las uñas desiguales recuperen el color y la textura de antes, nada mejor que tener paciencia y tratarlas con los mimos que se merecen. Además de poner en práctica los consejos que te acabamos de dar, hay productos que pueden mejorar – y mucho– su apariencia. Toma nota de esta sencilla rutina de manicura para acabar con las uñas desiguales.
1. Comienza tu manicura con Hard to resist Advanced de essie, un tratamiento de uñas avanzado para conseguir que estén más fuertes y resistentes que nunca gracias a su tecnología MSM que fortalece las uñas dañadas y blandas y resiste la fragilidad y descamación. ¡Uñas visiblemente más sanas en solo tres días! Solo tienes que aplicarlo con la uña limpia y seca.
2. Sigue con el nuevo perfeccionador Good As New. Gracias a su fórmula experta con complejo de ceramidas unificará el color y la textura de la uña al instante. Y, en una semana, mejorará visiblemente su superficie. Además, te encantará su acabado rosa semi-mate, translúcido.
3. Cuando haya secado, termina con On a roll apricot aceite para cutículas de essie, un aceite en formato roll-on de aplicación sencilla que no ensucia y que proporciona una hidratación intensa a tus uñas y cutículas. Todo lo que necesitan para crecer fuertes.
Siguiendo todos los consejos que te hemos dado y, gracias al tratamiento en tres pasos de essie que te acabamos de descubrir, notarás las uñas sanas, fuertes y con textura regular en poco tiempo. Eso sí, si ves que el problema persiste y no mejora, pide cita con tu dermatólogo para que valore el problema y puedas solucionarlo de la manera más adecuada.