consejos y tendencias
Uñas descoloridas: Causas y cómo cuidarlas
Pon freno a las uñas descoloridas con los mejores tratamientos de essie.
Puede que, de un tiempo a esta parte, hayas notado como el blanco de tus uñas ha desaparecido dejando a su paso a un color amarillento u opaco, es lo que solemos llamar uñas descoloridas, un problema que puede ir más allá de lo estético y al que se puede poner freno si se cuenta con las herramientas y la información necesaria. ¡Vamos a ello!
¿Por qué tengo las uñas descoloridas?
Como todo, las uñas descoloridas tienen sus causas. Y, para atajar el problema antes de que aparezcan lo mejor es ponerse al día de todos los factores que pueden estar haciendo que tus uñas luzcan descoloridas y débiles.
• El tabaco. Ya sabes que fumar no beneficia en nada, tampoco a tus uñas. La nicotina puede hacer que tus uñas luzcan descoloridas y amarillentas.
• No usar una base de uñas. La base de uñas funciona a modo de escudo protector y no usarlo puede hacer que estas acaben amarilleando o tiñéndose.
• La aparición de hongos y otras bacterias. Suelen producir decoloración o cambio de color de las uñas, así como uñas quebradizas y debilitadas.
• Traumatismos. Las lesiones o los golpes pueden cambiar el color de las uñas.
• Medicamentos. Las uñas son sensibles a sustancias externas y ciertos medicamentos pueden alterar su color.
• Problemas en la piel como la psoriasis pueden alterar el color y la salud de las uñas.
Tratamiento para restaurar las uñas descoloridas
Dependiendo de las causas de las uñas descoloridas, habrá que poner en marcha un plan de ataque. Aun así, siempre es conveniente conocer tratamientos para fortalecer las uñas y protegerlas desde la base. Te recomendamos Hard to Resist Advanced, el tratamiento de cuidado avanzado de essie, con tecnología MSM que fortalece las uñas dañadas y combate la fragilidad y descamación.
Consejos para olvidarte de las uñas descoloridas
El mejor tratamiento para uñas descoloridas es la prevención, para ello lo mejor es tener presentes unos cuantos consejos que puedes incluir en tu rutina de manicura.
• Para prevenir las uñas descoloridas, retira siempre el esmalte, no esperes a que se vaya cayendo de la uña. El quitaesmalte good as gone de essie.
• Normalmente suele ser la parte superior de la uña la que está descolorida, por lo que con un buen limado se solucionará parte del problema.
• Cuida las cutículas ya que son las encargadas de proteger a la uña. ¿Conoces On a roll apricot aceite para cutículas de essie? Es un aceite en formato roll-on de aplicación sencilla, que no ensucia y que proporciona una hidratación intensa a tus uñas y cutículas.
• No olvides usar siempre una base antes de pintarlas con esmalte.
• Si tienes las uñas descoloridas también puedes pintarlas, eso sí: invierte en una gama que de esmaltes con color y cuidado. Treat, Love & Color de essie está disponible en siete tonos con los que podrás tener las uñas más fuertes en solo una semana. Enriquecido con colágeno y extracto de té verde. Uñas perfectas con un solo paso, sin necesidad de aplicar base o top coat.
Si después de todo esto, sigues teniendo las uñas descoloridas te aconsejamos algo de paciencia ya que no es un problema que se solucione de la noche a la mañana. En todo caso, te animamos a consultar con un profesional si el problema persiste y a poner en práctica todos los consejos que te hemos dado para prevenir las uñas descoloridas.