consejos y tendencias
Uñas de sirena o Mermaid Nails: La manicura con motivos marinos perfecta para el verano
Ninguna época mejor que el verano para aprender a hacer la manicura efecto sirena que mejor combina con tu bikini.
Pocas cosas más adecuadas para los meses estivales que una manicura inspirada en el mar. De todas las tendencias de uñas para el verano de 2023, las mermaid nails o uñas efecto sirena son firmes candidatas de convertirse en tus favoritas. Y razones no faltan. Empezando porque nos recuerdan al mar y las vacaciones y siguiendo porque poseen el encanto de las uñas con glitter, la manicura sirena es una opción ideal para llevar en cualquier ocasión y tan versátiles como la manicura francesa o las uñas coral en tonos pastel. ¿Tú también escuchas los cantos de sirena?
Cómo son las uñas de sirena
Ya te habíamos dicho que este estilo de uñas desprende versatilidad y eso solo significa que las uñas estilo sirena pueden ser presentarse de muchas maneras. Desde las uñas de sirena sencillas, para las que solo necesitarás un par de esmaltes, hasta las uñas cola de sirena que requieren un poco más de pericia con los pinceles o las uñas decoradas de sirena, que se apuntan a la tendencia de añadir pequeñas decoraciones –como perlas o brillantes– en tu nail art.
Y, si hablamos de los tonos, también aquí se despliega una enorme variedad. Piensa en una cola de sirena, ¿qué colores te vienen a la cabeza? Puede que los primeros que digas sean los azul pastel o el azul intenso de Word on the street de expressie pero lo cierto es que también tiene cabida el color morado de Don't Burst My Bubble de Essie, el rosa coral de Cute as a Button de Essie, el verde optimista de It's High Time de Essie y hasta los naranjas más encencidos. Eso sí, lo que todos tienen en común es su efecto perlado y lleno de brillo, condición indispensable para tus unas uñas de sirena.
Cómo conseguir las uñas efecto sirena
Pasemos a la acción y veamos cómo conseguir unas uñas de sirena largas o cortas (depende de tu estilo) en pocos pasos. Lo más importante es recrear ese brillo entre holográfico y perlado y, para ello, existen varias técnicas. Aunque lo primordial es que elijas esmaltes que tengan ese acabado para lograr unas uñas de sirena sencillas con tan solo un par de pasadas. Nuestra recomendación es que en tus mermaid nails no falte el vibrante esmalte rosa de la colección exclusiva Feel the frizzle de Essie, con un acabado perlado que te será muy útil para tus uñas de sirena. Otra opción es tirar de nail art y crear tus uñas decoradas de sirena capa a capa, pintando las escamas en los colores que más te gusten y acabando con una capa de top coat de esmalte perlado.
Uñas de sirena sencillas
Para estas uñas de sirena sencilla necesitas el esmalte rosa de la colección exclusiva Feel the frizzle, el esmalte delicioso color coral anaranjado de Cute as Button y el Top coat Stay Longer. Comienza con una base y un par de capas de Feel de Fizzle y, una vez seca y con ayuda de un pincel, dibuja líneas perpendiculares con el tono Cute as Button por toda la una. Aplica otra capa de Feel de Fizzle y termina con una capa de Top coat Stay Longer para una manicura de larga duración y un acabado ultra-brillante.
Uñas decoradas efecto sirena
Para las más aventureras, proponemos otras uñas de sirena algo más complejas. Prepara las uñas con una capa de base Strong Start de Essie y, una vez secas, elige cinco tonos diferentes de esmaltes. Nuestra selección ideal sería el elegante lila pastel de Lilacism, el azul atlántico de Salt water happy, el verde menta en tono pastel de Mint Candle Apple y el rojo melocotón encendido de Peach Daiquiri, todos de Essie. El quinto tono es el vibrante azul de Word on the street de la gama expressie. Ahora, con un palito de naranjo u un pincel fino, traza pinceladas perpendiculares en cada uña para asemejar las escamas de las uñas cola de sirena en dos tonos para cada uña.
Una vez secas, puedes darle un tono nacarado con una capa de Feel the frizzle de Essie y rematar con una capa de Top coat Stay Longer. Atención, porque estas uñas de sirena también admiten pequeñas decoraciones como perlas o brillantes.