consejos y tendencias
Uñas de bruja o Witchy Nails: La manicura perfecta para Halloween
Aprende a hacerte unas Witchy Nails, las uñas más trendy con las que triunfar en Halloween.
No queremos asustarte, pero las uñas de bruja son tendencia total y la manicura perfecta para brillar con estilo (y mucha magia) en cualquier fiesta de Halloween. Si no sabes de qué hablamos, pero te apetece descubrirlo, acabas de llegar al lugar indicado. Así que, aparca tu escoba y echa una ojeada a la bola de cristal para descubrir la tendencia Witchy Nails, ¡seguro que te hechiza!
Qué son las uñas de bruja
Si, al imaginar esta tendencia, te viene a la cabeza una imagen de cuento con una mujer anciana y unas uñas largas de bruja, déjanos decirte que andas muy equivocada. Porque, aunque este tipo de manicura se inspira en las malas malísimas de los relatos de terror, lo cierto es que son tan elegantes como coquetas y la solución ideal para poner el broche final a un estilismo de Halloween. Y es que, además de sus esmaltes intensos y magnéticos, pueden incorporar destellos metalizados y esotéricos. El secreto está en que tus Witchy Nails sean como un amuleto lleno de pequeños detalles que actuarán como una verdadera fuerza protectora.
Uñas de bruja para Halloween: noche estrellada
Nos encanta esta propuesta de Witchy Nails que puedes conseguir con dos tonos míticos de essie, el negro azabache de Licorice y el rosa chispeante de Feel The Fizeel. El secreto está en hacer un degradado con ambos tonos y, una vez seco, dibujar unas estrellas con el esmalte rosa y la ayuda de un palito de naranjo o un pincel pequeño. Un truco para que el degradado te quede niquelado es ayudarte de una esponjita impregnada de esmalte e ir dando toques con cuidado. ¡Alucinante!
Uñas de bruja para Halloween: sencillas y elegantes
Una de las tendencias de uñas de Halloween que más se repiten año tras año son las uñas color sangre. Son elegantes, apropiadas para la fecha y dignas de cualquier bruja contemporánea que pretenda ir a la moda, pero sin arriesgar demasiado. Para conseguirlo solo tienes que elegir el tono rojo oscurísimo con un punto cereza de Wicked o el rojo burdeos de Bourdeaux, de essie. Dos tonos de de uñas oscuros, rojos casi negros, que encajarán a la perfección con tu look.
Uñas de bruja para Halloween: francesa embrujada
Esta manicura es ideal si quieres llevar unas uñas de bruja largas, pero elegantes. ¿Pensabas que las brujas no llevaban la manicura francesa? Como ves, estabas muy equivocada. Para este diseño hazte con los tonos de esmalte Now or never y Unapologetic Icon, ambos de la gama de secado rápido de expressie. Luego, solo tienes que echarle un poco de imaginación y mimo, pues tras pintar las uñas al estilo francés alternando el blanco y el negro, toca decorar las uñas con motivos brujiles. Si no se te ocurre nada, con un simple trueno ya habrás triunfado.
Uñas de bruja para Halloween: fantasmas amigos
Seguimos con las uñas de bruja bicolor, esta vez vamos a decorarlas con unos simpáticos fantasmas. Para ello, elegimos los tonos Licorice y el blanco perlado de Pearly White. Tan sencillo como pintar la uña con una capa de base y, una vez seca, dibujar los fantasmas aprovechando el borde de la uña y alternando los colores. Para no sobrecargar la manicura, añade unas estrellas y ya lo tienes.
Uñas de bruja para Halloween: uñas sangrientas
Sube la apuesta con un diseño arriesgado y elegante que te convertirá en protagonista. Se trata de simular un pequeño reguero de sangre en tus uñas, igual que si te acabar de morder un vampiro. Aunque la cosa no va de vampiros, sino de uñas de bruja, no negarás que este diseño en tono azul zafiro es ideal para complementar tu terrorífico look con el esmalte azul esmerilado de essie, Aruba. La única complicación es tener pulso para el diseño, si no te ves capaz echa mano de una plantilla y seguro que te encanta el resultado.
Uñas de bruja para Halloween: con telas de araña
Las uñas de araña son otra opción perfecta para unas Witchy Nails de infarto. Tan sencillo como pintar tus uñas con una base de esmalte negro Licorice y –una vez seco– dibujar, con ayuda de un pincel fino o un palito de madera, telarañas con un tono e contraste, como el gris piedra de Serenate Slate, de essie. Una opción ideal para uñas de bruja largas y también cortas porque su diseño se adapta a cualquier forma.
Ya estás al tanto de todo lo que pueden ofrecerte las uñas de bruja, una opción que podrás llevar la noche de Halloween, pero que también es apta para cualquier otro día del año. Sobre todo, si te encanta el estilo gótico, los tonos oscuros y las manicuras con magia. ¿Sumamos otra más en la lista de fans de las Witchy Nails?