consejos y tendencias
Uñas confeti: el paso a paso (y 3 ideas) para ser el alma de la fiesta
Es pronunciar la palabra “confeti” e irremediablemente tus neuronas conectan con otros términos como “fiesta”, “cumpleaños” o “fuegos artificiales” y, claro, comienza a apetecerte una ración de alegría y buen rollito… ¿o no? ¡Pues nada de privarse! Dale diviértete aprendiendo la técnica de las uñas confeti y ¡que te quiten lo bailao’!
Tenlo claro: no vas a dejar de ver este diseño en los próximos meses porque es tendencia total. Además, lo bueno de las uñas confeti es que como no hay reglas, las diseñas tú como más te gusten así que… ¡creatividad al poder!, eso sí, te vamos a dar algunas ideas por si la inspiración no llama a tu puerta. Pero primero, veamos el paso a paso básico para que aprendas a hacerlas tú solita en casa.
Para empezar, asegúrate de que tus uñas estén limpias, sin restos de esmaltes y bien hidratadas —la base es el mejor seguro para ello—. Ahora, aplica dos capas del color de fondo —un granate, por ejemplo— y deja que seque completamente. A continuación, moja el punzón ligeramente en el esmalte blanco y comienza a dibujar puntos. Después, repite la operación con el rojo y el rosa hasta que la uña quede cubierta por completo con el efecto confeti. Deja secar de nuevo y, cuando ya esté listo, aplica el top coat Gel Setter de essie para que tu manicura dure tanto como tus ganas de fiesta (o más incluso).
Esta ha sido la primera toma de contacto pero, ¿recuerdas lo que te dijimos de creatividad al poder? Pues eso, improvisa en tus próximos diseños: más puntos, menos, brillantes, mates, con líneas tipo lluvia de estrellas… O, directamente, sube la apuesta con estos 3 estilos perfectos para cada ocasión.
Uñas confeti paso a paso
¿Qué necesitas? Un punzón de manicura —si no tienes, puedes utilizar palillos o la punta redondeada de una horquilla— una base protectora, esmaltes de diferentes colores y un top coat para sellar y darles a tus uñas un brillo de muerte. ¿Tienes todo fichado menos los colores? Además del que irá de fondo, te recomendamos que combines estos 3 pintauñas de essie: Blanc, Suggar Daddy y Really Red. Traducido: el blanco que ya deberías tener fichado para tu próxima manicura francesa, el rosa más dulce y un rojo potentísimo.Para empezar, asegúrate de que tus uñas estén limpias, sin restos de esmaltes y bien hidratadas —la base es el mejor seguro para ello—. Ahora, aplica dos capas del color de fondo —un granate, por ejemplo— y deja que seque completamente. A continuación, moja el punzón ligeramente en el esmalte blanco y comienza a dibujar puntos. Después, repite la operación con el rojo y el rosa hasta que la uña quede cubierta por completo con el efecto confeti. Deja secar de nuevo y, cuando ya esté listo, aplica el top coat Gel Setter de essie para que tu manicura dure tanto como tus ganas de fiesta (o más incluso).
Esta ha sido la primera toma de contacto pero, ¿recuerdas lo que te dijimos de creatividad al poder? Pues eso, improvisa en tus próximos diseños: más puntos, menos, brillantes, mates, con líneas tipo lluvia de estrellas… O, directamente, sube la apuesta con estos 3 estilos perfectos para cada ocasión.