consejos y tendencias
Uñas con mariposas: la manicura romántica y elegante que te conquistará
Mucho más sencilla de lo que crees y tan bonita que no querrás dejar de llevarla.
Los diseños de uñas con mariposas están de plena actualidad: son muy femeninos, coloridos y pueden adaptarse a estilos minimalistas o explotar en una fantasía de formas y colores.
Si ya los tienes fichados quizá hayas pensado que no son para ti porque son demasiado complicados, pero lo cierto es que –con algo de paciencia– puedes hacerte una manicura de uñas con mariposas en tu color favorito con resultado profesional. ¿Vamos con ello?
Cómo crear las uñas con mariposas
La única complicación de la manicura con mariposas saber dibujarlas sobre tus uñas. Hay varias maneras de hacerlo, una es dibujando solo las alas, pero también puedes dibujar la mariposa completa si dominas un poco más el arte de los pinceles.
Lo primero que necesitas es un pincel fino con el que dibujarás en primer lugar las alas superiores de la mariposa y, luego, las alas inferiores, más pequeñas. Para hacerlo más sencillo prueba primero a hacerlas todas con el mismo color de esmalte. Una vez secas, puedes añadirle más tonos encima siguiendo la forma y también puedes dibujar en color negro, o con un esmalte más oscuro, el tronco de la mariposa.
Otra forma de crear las uñas con mariposas es hacerlo solo con el detalle del ala, creando una base y luego superponiendo tonos en forma de detalle.
Diseños de uñas con mariposas
Lo más bonito de esta manicura es alternar uñas con mariposas de colores, puedes mezclar varios colores en un mismo diseño o dibujar cada uña con un color diferente. Otra cosa que queda genial es combinar las mariposas con uñas con mariposas y diseños de flores.
Uñas con mariposas azules
Empezamos con las uñas con mariposas azules, un tono muy popular que puede ser ideal para combinar entre sí. Te proponemos un azul pastel perfecto para dibujar las alas de la mariposa, ride the soundwave; otro para los detalles, el azul aciano de bikini so teeny y el azul zafiro de aruba blue para dibujar el cuerpo de la mariposa y bordear las alas si quieres darle un poco de profundidad a tu diseño.
Uñas con mariposas rosas
Las uñas con mariposas rosas son chic, femeninas y pueden quedar genial si sabes cómo combinar los diferentes tonos de esmalte. En esta manicura con mariposas no puede faltar un rosa pastel como el de In The You-Niverse; un rosa fuscia rotundo como el que encontrarás en Swoon in the Lagoon –ambos de essie– y el rosa delicado con matices azulados de in the time zone de la gama de secado rápido de expressie.
Uñas con mariposas moradas
Pasamos a las uñas con mariposas moradas, una versión tan elegante que podrás llevarla en cualquier ocasión, incluso en las más formales si optas por un diseño minimalista. Atenta a los colores que te proponemos para este diseño de uñas con mariposas. Empieza las alas con un tono que el pura primavera: lilacism y dibuja los detalles con púrpura optimista de Don't Burst My Bubble. ¿Necesitas un poco más de intensidad? Dásela con el esmalte Wink of sleep, todos de essie.
Otra opción es dibujar pequeñas mariposas, cada una con uno de los tonos de esmalte, y dejar el fondo de la uña con una base transparente.
Uñas con mariposas verdes
Pasamos a un tono que ha sido tendencia total en los últimos meses, las uñas con mariposas verdes puede que no sean las más populares, pero te aseguramos que pueden marcar la diferencia si eliges los tonos adecuados. Desde aquí tenemos dos propuestas, el verde oliva de Willow in the Wind de essie y el verde intenso con acabado gel de in vest in style de Gel Couture para un acabado de larga duración.
Otros diseños de uñas con mariposas
Por supuesto, hay muchos más diseños de uñas con mariposas con los que puedes experimentar una vez tengas dominada la técnica. Por ejemplo, uñas francesas con mariposas donde puedes dibujar una mariposa o un ala encima de tu french manicure, de esta manera la personalizas y le aportas un toque personal. En general, a casi cualquier manicura puedes añadirle un toque de decoración de uñas con mariposas, el resultado siempre será un acierto.
Ya tienes todas las claves para hacerte unas uñas con mariposas bonitas, seguro que triunfas esta temporada y hasta te pueden servir como manicura para celebrar San Valentín. ¿No sientes ya las mariposas en tu estómago?