consejos y tendencias
Uñas color piel: el irresistible encanto de la sencillez
Uñas desnudas, milky nails, manicuras supernaturales… Está claro que en los últimos tiempos la presencia del esmalte es su versión más sutil —en algunos casos casi inapreciable— se ha hecho fuerte y viral. ¿Las últimas en subirse al carro de esta tendencia? Las uñas color piel. ¡Analizamos el fenómeno con 5 ejemplos!
El minimalismo dentro del mundo makeup y también en el terreno de los esmaltes de uñas es un hecho, una realidad. Y las razones pueden estar muy relacionadas con el momento actual (nueva normalidad, Do It Yourself, auge de la naturalidad, empoderamiento…) pero también con que los esmaltes color piel son comfy, requieren menos mantenimiento y resumen la elegancia y la corrección en estado puro.
Aunque por el tono protagonista podría decirse que estas manicuras nunca serán el alma de la fiesta, aquí te traemos una selección que lo mismo te cambia un poco el concepto. Sí, esta subvertiente de las uñas nude también sabe abrazarse (y con energía) a las distintas modas. ¿Tus aliados? La colección de esmaltes de essie y las gamas Gel Couture y Treat,Love&Color. ¡Atenta a todas las declinaciones posibles!
¿Y ahora qué? ¿Sigues pensando que las uñas color piel son sosas? Llévalas a tu terreno y adáptalas a la tendencia que quieras. Ya verás como pasan a convertirse en uno de tus básicos.
5 esmaltes color piel de todo menos aburridos
Aunque por el tono protagonista podría decirse que estas manicuras nunca serán el alma de la fiesta, aquí te traemos una selección que lo mismo te cambia un poco el concepto. Sí, esta subvertiente de las uñas nude también sabe abrazarse (y con energía) a las distintas modas. ¿Tus aliados? La colección de esmaltes de essie y las gamas Gel Couture y Treat,Love&Color. ¡Atenta a todas las declinaciones posibles!
Con motivos ‘arty’
El color piel puede escorarse hacia el beige, hacia el gris, hacia el rosa o incluso hacia el brillo transparente y, a continuación, vamos a ver casos prácticos —y bastante trendy— de cada posibilidad. En este de debajo, concretamente, tiende más hacia un tono carne rosado. ¿La sorpresa? Que además viene con corazones. Trabaja el fondo con Not just a pretty face de essie —siempre aplicando una capa de base con anterioridad— y los corazones con un pincel más fino (o incluso un punzón) y el intensísimo Really Red.Formato uñas ‘skittle’
Se trata de una de las manicuras más solicitadas y más vistas de los últimos meses y resulta que también tiene su versión en color piel. Puedes ejecutarla alternando varias uñas (cada una de un color) o puedes hacerlo como en la imagen. Tú eliges. Nosotras ya que estamos hablando de la magia de la sencillez, vamos a seguir en la misma línea. Si estás en nuestro rollo solo necesitas el rosa picante Eternal Optimist y el moca satinado Buy me a cameo. Ni más, ni menos. Bueno, ya sabes que la base al principio y el top coat al final son obligatorios.Manicura francesa
No podía faltar. Esta técnica es omnipresente y como puedes comprobar también tiene su tirón en clave color piel. Aquí necesitas un tono descafeinado (literal) como Sand Tropez y el mitiquísimo Blanc de essie para bordear la uña. La magia está en el contraste, por lo que si buscas crear un poquito más, el tono marrón topo Take me to thread lo mismo te funciona mejor. Si es que la manicura francesa no para de evolucionar…Uñas media luna
Con la media luna que preside el nacimiento de todas tus uñas puedes hacer dos cosas: o rellenarla o bordearla. Y aquí hemos optado por la primera opción. ¿De broche? La manicura francesa que te comentábamos arriba pero con mayor grosor y otro aire completamente diferente. ¡Ah! Y el color piel lo vamos a trabajar con un esmalte casi transparente como Fairy Tailor de la gama Gel Couture de essie y el icónico Blanc. Dos técnicas, pero un resultado de todo menos recargado.A tope de ‘brilli’
Otro de los hitazos de la temporada que no necesita ningún atrezo para funcionar. Súbete al carro de los destellos y el glitter con un beige sutil y chispeante como Tea & Crumpets. Tus manos pasarán del 0 al chic en un segundo.¿Y ahora qué? ¿Sigues pensando que las uñas color piel son sosas? Llévalas a tu terreno y adáptalas a la tendencia que quieras. Ya verás como pasan a convertirse en uno de tus básicos.