consejos y tendencias
Uñas de color berenjena: la manicura invernal que querrás llevar
Dale una nota de estilo a tu invierno con las uñas color berenjena.
A medio camino de las uñas de color morado y la elegante manicura roja, las uñas color berenjena son la opción perfecta para invierno y también un básico de cada temporada otoñal.
Pero, atención, porque este esmalte tan conocido no solo ofrece la versión clásica de color berenjena para uñas completas, podemos llevar un poco más allá la imaginación y apostar por unas uñas berenjena combinadas con tonos que no habrías imaginado en diseños sorprendentes y muy elegantes. ¿Te animas con el color berenjena para tus uñas? Como sabemos tu respuesta vamos a ello en 3,2,1…
Esmaltes para combinar con uñas color berenjena
Si imaginas tu manicura color berenjena monocolor te estás perdiendo un sinfín de posibilidades porque este tono combina con todos los de su gama, es decir con rosas, fucsias y rojos, además de quedar genial junto a esmaltes metalizados y, sorprendentemente, con los tonos pastel. Dependiendo de la opción que elijas podrás optar a una manicura más elegante o apostar por un clásico, como la manicura francesa de colores, con el tono berenjena como protagonista.
Los mejores diseños de uñas berenjena
Ahora, vamos a descubrir todas las posibilidades que ofrece la manicura berenjena para vestir tus uñas de invierno con estilo.
Uñas color berenjena clásicas
Empezamos por una opción que seguro que has llevado en más de una ocasión. El planteamiento es tan sencillo como pintar la uña entera con un esmalte berenjena y, una vez seca, dar una pasada con el Top Coat Stay Longer de Essie para conseguir una manicura de larga duración y un acabado ultra-brillante.
Para el esmaltado tenemos varias opciones, el tono de uñas berenjena oscuro de model Clicks de Gel Couture, si buscas un acabado de larga duración; el impactante tono berenjena de la gama de secado rápido, Expressie, breaking the bold; y – por último– el esmalte cálido de bahama mama.
Tres opciones para un acabado de uñas color berenjena oscuro que combinarán con cualquier look invernal. ¡Elegancia asegurada!
Uñas color berenjena con esmalte rosa
Los tonos rosas combinan a la perfección con tus uñas color berenjena, en forma de manicura francesa o con diseños más sofisticados, cualquier opción es válida cuando se trata de este dúo.
Si vas a hacer la prueba, te recomendamos el esmalte rosa caprichoso y dulce de sugar daddy de essie o el rosa peonía romántico de spaghetti strap.
Uñas color berenjena con toques metalizados
La versión festiva de las uñas color berenjena es la que combina cualquiera de los tres tonos antes mencionados de uñas berenjena con otro metalizado, como el de penny talk de essie. Tan fácil como pintar la base de la uña con el esmalte berenjena y, una vez haya secado, dibujar los detalles con el tono metalizado. Deja volar tu imaginación y no te olvides acabar con una capa de top coat stay longer, para que la fiesta dure tantos días como decidas.
Uñas color berenjena con rojo
No podrás negar que esta combinación de uñas berenjena decoradas con rojo no es espectacular. Aquí se ha hecho con un sutil degradado, pero puedes combinar estos dos esmaltes de cientos de maneras y todas serán un acierto. Prueba y luego nos cuentas.
Uñas color berenjena con toques pastel
Y, por último, una opción de uñas decoradas color berenjena con tonos pastel no apta para todos los públicos, pero tan delicada y sorprendente que seguro que necesitas probar. Se trata de combinar el tono de moda con otros de la gama pastel, como aquí en rosa y azul bebé. ¿A que no esperabas que el resultado fuera tan bueno?
Ya sabes, este invierno el color de uñas berenjena es el top de las tendencias y tú tienes todas las claves para combinarlo como una experta.