consejos y tendencias
Uñas charol: la manicura más ‘trendy’ de 2023
Descubre la manicura perfecta para uñas cortas con más brillo de la temporada, las uñas charol. Tan elegante que la llevaremos varias temporadas.
En ocasiones miramos a las tendencias con recelo porque pueden salirse de nuestro estilo habitual, pero con las uñas charol no vamos a dudar ni un segundo. Es una manicura tendencia, sí, pero tan elegante y sobria que seguiremos llevándola en las próximas temporadas. Las reglas de este estilo copian la textura del charol (de ahí su nombre) y su elegante carta de colores profundos con un brillo intenso y lacado. Rojos profundos, burdeos con vocación vampírica o verdes intensos son los favoritos para replicar la manicura con uñas efecto charol. Además, es una tendencia para uñas cortas que no debes pasar por alto si te gusta llevar una manicura pulcra y redondeada. ¿Te animas?
¿Qué son las uñas charol?
Imagina unos zapatos brillantes o unos botines de estilo londinense, esos que no se mojan bajo la lluvia y cuya superficie es tan brillante como estilosa. Las uñas charol imitan esa misma textura, pero en tus uñas. Para conseguir unas uñas efecto charol solo hay dos reglas que debes seguir, la primera es que el esmalte elegido sea de un tono oscuro y vibrante (rojos, verdes, burdeos y marrones intensos serán ideales para tus uñas charol) y la segunda es que el brillo es innegociable. Para conseguir ese acabado puedes recurrir a un top coat que añada brillo, como speed setter de essie, un top coat que secará tus uñas en menos de un minuto y aporta un acabado ultrabrillante. Uñas charol, ¡allá vamos!
Cómo hacerte las uñas charol en casa
Tenemos claro qué son las uñas de charol, por lo que el siguiente punto es la lista es aprender a hacerlas en casa. Y aquí viene lo mejor, porque es sencillísimo y el resultado espectacular. Pero, antes de pasar a elegir color para tus uñas charol, vamos a aprender cómo limar las uñas para esta manicura porque aquí hay un pequeño truco, ya que para que el esmalte luzca más glossy, lo mejor es llevar tu manicura charol con las uñas cortas y redondeadas. Así que, saca la lima, y da forma a tus uñas. ¿Lista?
Uñas charol rojas
Las uñas de charol rojas son la opción más clásica de la lista y mucho más versátil de lo que imaginas, porque hay varios tonos de esmalte rojo que pueden funcionar. Desde el tono wicked–un rojo oscuro, oscurísimo, con un toque cereza– hasta el vino tinto intenso de bordeaux o el baya carmesí de maki me happy, todos de essie. Elige el que mejor vaya contigo sin temor, porque todos son perfectos para una manicura con uñas de charol. Tras aplicar la base, pinta cada uña con dos pasadas de esmalte y termina con el top coat speed setter de essie para un brillo extremo.
Uñas charol verdes
Otro tono estrella que puede combinar perfectamente con tus uñas de charol, el verde intenso y profundo de win me over, un esmalte de la colección exclusiva ferris of them all de essie, perfecto para cualquier ocasión. Además, su pincel "perfect fit" de fácil aplicación se adapta perfectamente a los contornos de la uña. ¡No olvides el toque de brillo final con el top coat speed setter!
Uñas charol ‘mocca late’
Nos encanta esta versión café con leche de las uñas charol, en un es un tono marrón con matices rojos que combinará con todos tus looks porque es elegantísimo, cold brew crew. Ya sabes, dos capas de esmalte y una de top coat y… ¡a disfrutar de tus uñas efecto charol!