consejos y tendencias
Uñas borgoña, la manicura más deseada del invierno
Las mejores manicuras para presumir de uñas borgoña.
Las uñas borgoña, un clásico de los meses fríos y la favorita de las manicuras navideñas, es la favorita de muchas y no nos extraña. Este color, que recuerda a las frutas del bosque, al vino tinto y algunos licores, es la mezcla perfecta entre la elegancia del rojo y la intensidad del negro. El borgoña sienta genial tanto en uñas cortas como en las versiones XL y combina con todo tipo de looks, desde los más informales hasta los festivos, presentes en muchas de las importantes citas para esto meses. Si quieres dar una oportunidad a las uñas color borgoña, empieza con alguno de estos diseños, ¡seguro que no fallas!
Uñas borgoña clásicas
Una opción perfecta para llevar unas uñas navideñas elegantes y pulcras que podrás seguir luciendo cuando se acaben las fiestas. El secreto está en elegir tonos intensos y llenos de matices, como el rojo con matices cálidos de Put in the Patchwork o el borgoña intenso y enigmático de Gala Vanting, ambos de la gama Gel Couture de essie con la que podrás disfrutar de la manicura efecto gel en dos pasos y sin salir de casa. ¡Uñas color borgoña hasta 12 días!
Uñas borgoña a la francesa
El color borgoña en uñas también se puede llevar de forma sutil, eso es lo que propone esta manicura estilo francesa donde el clásico color blanco se sustituye por el borgoña intenso de All ramped up o el rojo oscuro de Not so-low key. Los dos pertenecen a Expressie, la gama de secado rápido de essie, con la que podrás lucir tus unas uñas color borgoña en tan solo un minuto. Ideal para las que andan con prisas. Eso sí, no te ahorres tiempo en el top coat y aplica una capa de Stay Longer para conseguir una manicura de larga duración con un acabado ultra brillante.
Uñas borgoña fantasía
Dice la tradición que en Nochevieja hay que apostar por un detalle rojo para que la suerte nos acompañe el resto del año, ¿por qué no probar llevando este color en nuestras uñas de Fin de Año? Además, como esta noche se permite la fantasía, puedes dar rienda suelta a tu creatividad y pintarlas con los diseños tan inspirados como el que te mostramos. Elige el tono Bourdeaux, el esmalte color vino tinto más cañero de essie y presume de color borgoña en uñas mientras te comes las uvas. Ah, y no olvides acabar con una capa de Top coat Stay Longer para un acabado de lujo.
Uñas borgoña con textura
Quizá no sea la manicura de Navidad más común, pero estas uñas color borgoña decoradas con textura sweater nails – que arrasó hace unos meses – son ideales para abrigar tu estilo de invierno. Para conseguirlas elegimos el tono rojo saturado de la Gama Gel Couture de Spiked with style, un esmalte ideal para dar el color exacto de borgoña en tus uñas. La textura se realiza una vez seca la primera capa de esmalte, con ayuda de un palito impregnado en top coat con el que ‘tejerás’ la textura.