consejos y tendencias
Uñas boho chic para combinar con tus looks de primavera-verano
El estilo bohemio no es exclusivo de la ropa, también puedes conseguir imprimir un aire boho a tus looks con estas manicuras.
Los diseños de uñas boho chic siempre son una apuesta ganadora, incluso en los meses de calor. Para conseguir una manicura boho de primavera- verano solo hay que combinar los tonos de esmalte con vocación bohemia (los de la gama de los marrones y los ocres) con otros más tendencia de uñas color pastel. Es una combinación que funciona genial y que, seguro, que te acaba convenciendo. Te dejamos algunos ejemplos de uñas boho para que empieces a experimentar con la tendencia más elegante y chic del momento.
Uñas boho chic multicolor con estrellas
Las uñas boho desprenden elegancia y un poco de misterio, igual que este diseño que te proponemos donde el tono en tono tierra Keep Branching Out se mezcla con los esmaltes tendencia de la primavera. Te proponemos dos, el azul cielo ride the soundwave (de la colección exclusiva feel the frizzle de essie, inspirada en un día de autocuidado) y con el optimista rosa pastel de In the You-Niverse de essie, con pincel 'perfect fit' de fácil aplicación que se adapta perfectamente a los contornos de la uña y con el que te será más sencillo dibujar motivos, como las estrellas que te proponemos.
Una manicura boho con flores que nunca pasa de moda
Las uñas boho admiten diferentes tipos de motivos y las flores son uno de los principales. Para conseguir este diseño etéreo puedes empezar pintando la base de tu uña con uno de los tonos nude más delicados de la gama Gel Couture, el esmalte Of Corset. Para las flores, elige tonos de estilo bohemio como el verde caqui Totally Plaid o el marrón chocolate All Checked Out, ambos de la colección exclusiva de Essie, Pattern Play.
Uñas francesas estilo boho chic
Seguro que ya sabes que las uñas francesas son ese comodín capaz de adaptarse a todos los estilos, sí, también a la manicura boho chic. La propuesta es que combines todos tierra con otros más alegres y que los dibujes en la parte superior de la uña como te mostramos, no puedes negar que la propuesta es elegantísima.
Las uñas estilo boho ideales para las que aman la forma almendrada. Nuestra sugerencia es que combines el tono arena suave de Sand tropez de essie y añadas la nota colorida con uno de los esmaltes que estarán de máxima tendencia esta primavera, el tono amarillo de la colección exclusiva Feel the frizzle de essie You're Scent-Sational: un tono que invita a cuidarse y mimarse con la manicura boho más bonita.
Uñas boho efecto tye dye
Otra de las técnicas de manicura que se presta al estilo de uñas boho es la de efecto tie dye. Seguro que ya la has visto en más de una ocasión, aquí lo importante es la mezcla de colores. Recuerda, siempre habrá que combinar un tono clásico como nude, tierra o marrón con otros de más tendencia y viveza. Para este diseño te recomendamos apostar por el tono tierra Keep Branching Out de la colección exclusiva Flight of Fantasy de essie y lo combines con el púrpura Don't Burst My Bubble de essie y el amarillo de You're Scent-Sational. Empieza pintando la uña con el esmalte Blanc de essie (sin olvidar la base, por supuesto) y, mientras seca, empapa la superficie de una esponja con los esmaltes que antes te hemos mencionado. La idea es dibujar en la esponja, con ayuda de los pinceles, el diseño que quieras en la uña. Cuando lo tengas, y con cuidado para que no seque, transfiere el diseño de la esponja a tu uña y deja secar. Una capa de top coat y ya tienes una manicura boho chic de esas que dejan huella.
Escalera de color de uñas boho
Aprovecha que los esmaltes en tonos bohemios nunca pasan de moda y márcate una escalera de color donde mezcles varios de ellos. Empieza con el rosa discreto de Buns up y sigue con con el marrón seductor de Cold brew de expressie atrévete a combinarlos con tonos más coloridos, como rosas o azules. Si los eliges todos de la gama de expressie, además, estarás apostando por el secado rápido y tendrás tu manicura boho chic lista en menos de lo que canta un gallo. ¡Y preciosa!