consejos y tendencias
Estas ideas de uñas bicolor puntúan doble
No te esperes grandes estridencias porque lo cool ahora mismo son las manicuras con punch pero cuanto más sencillas mejor; y precisamente en esta línea van a ir nuestras propuestas de uñas bicolor. Una pareja de tonos combinados estratégicamente para dejarte sin palabras y que, por supuesto, cuentan por dos. ¡Alerta, tendención!
Antes o después caerás en estas manicuras bicolor
Ni son nuevas ni son “abc” porque existen infinitas combinaciones y posibilidades pero, por si acaso no las barajabas, aquí te seleccionamos 5 que nosotras no nos podemos sacar de la cabeza. ¡Tienes muchas más en @essie!
Rollo ‘arty’
El dibujo podría ser cualquiera, pero este tropical nos ha transportado de un vistazo hacia donde más nos apetecía: ¡al verano!Empieza con… una capa de base —por “supuestérrimo”—. Este paso asúmelo como obligatorio siempre y en todas tus manicuras (salvo alguna excepción). Strong Start, por ejemplo, te valdría fenómeno.
Sigue por… dos capas de un fondo nude muy sutil como Not just a pretty face de essie o incluso, si lo prefieres, empiézalo a trabajar directamente sobre el brillo de la base.
Termina con… un pincel muy fino mojado en el coral Tart Deco y una capa de un top coat como Gel-Setter que te aportará ese acabado tan codiciado.
Uñas mantel de picnic
Están muy de moda (¿acaso no estás viendo cuadritos vichy por todas partes?) y esta interpretación bicolor a cuenta de la manicurista Rita Remark es tu pase de oro para estrenarte por todo lo alto. ¿Tienen o no tienen gancho? Nosotras, desde luego, andamos en bucle con ellas. Como cuando te obsesionas con una buena canción.Empieza con… Última vez que te lo decimos para que no nos cojas manía, pero ya sabes, base sí o sí siempre que te vayas a pintar las uñas.
Sigue por… dos capas del blanco nublado y semitransparente Marshmallow en las uñas anular y corazón, y otras dos del intensísimo rojo Russian Roulette en pulgar, índice y meñique.
A continuación… coge un cepillo delineador e introdúcelo en el rojo. Con él pintarás con mucha más precisión las rayas diagonales del mantel. Un vez que estén secas, escurre muy bien (pero mucho) el pincel del esmalte blanco y trata de recrear el efecto vintage de la imagen.
Termina con… una capa de un top coat. Y esto también te lo vamos a dejar de decir porque es la misma recomendación final para todas las propuestas.
Uñas con ondas
La psicodelia se ha apoderado de las manos de un montón de influencers y, por tanto, de medio Instagram; así que te la teníamos que traer. Y ojo, que puede que sea una de las manicuras más demandadas de los próximos meses. Puntito retro tiene, desde luego.Empieza con… una capa de base te bastará y te sobrará para preparar la superficie. Atención: este combo transparencia y color ahora mismo está en auge total.
Sigue por… Aquí dependerá un poco de tu destreza. Si te ves suelta no lo dudes y tira del pincel del esmalte Salt water happy. Si, por el contrario, no te consideras tan diestra, ayúdate de un pincel más fino con el que te resultará más fácil contornear la forma de la onda. El resto es solo rellenar y ya está.
Uñas geométricas
Te las habrás encontrado de mil maneras, pero esta nos ha llamado especialmente la atención por perfección y verticalidad. ¿La clave? Que encuentres dos colores que contrasten bien para que salten chispas. Sugerencia: el rosa pastel funciona genial para acompañar cualquier tonalidad más intensa. Y bueno, la propuesta de la imagen de cabecera de la manicurista Betina Goldstein nos tiene locas.Concéntrate en… aplicar dos capas del tono que ocupe mayor extensión y, pasado un tiempo prudencial, otras dos del color que elijas a modo de dupla. El trazo cuanto más recto, mejor. ¿Con cuál de los esmaltes de essie te quedas?
Manicura francesa
Para el final nos hemos dejado a la que no podía faltar: a la perenne, a la omnipresente, a la camaleónica manicura francesa. Esta idea rojo-coral nos encanta y, además de supersencilla, es bastante original.Concéntrate en… las dos capas de rigor de la mano del alegre Peach Daiquiri. Una vez listas, trabaja la línea con Tart Deco. Ayúdate de un pincel extrafino y te evitarás sustos.
¿A que las uñas bicolor valen por dos? Sea como sea, esperamos que a ti te aporten subidón doble cuando te las hagas.