consejos y tendencias
Uñas bailarina: La manicura más elegante y sofisticada
Las que buscan una forma de uña elegante y trendy seguro que ya le han echado el ojo a las uñas con forma de bailarina, una manicura con legión de incondicionales.
¡Rápido, hagámos un experimento! si te decimos que pienses en una manicura de bailarina, ¿qué es lo primero que te viene a la mente? Puede que hayas contestado que el color rosa, las zapatillas de ballet o incluso algún que otro tutú. Caliente, caliente…
¿Qué son las uñas bailarina?
Las uñas de bailarina, también conocidas como uñas ataúd, son un tipo de forma de uña, llamadas así por su similitud con la forma de las punteras que llevan las bailarinas, ovalada con la punta cuadrada redondeada. Esta forma es ideal para uñas largas y estiliza mucho las manos, por lo que se han convertido en una de las favoritas de muchas. Para hacértelas en casa solo necesitas saber cómo limar tus uñas para conseguir esta forma, es muy sencillo.
Cómo hacerse unas uñas con forma bailarina
Para lucir unas uñas bailarinas elegantes nada como tener un poco de maña con la lima y saber darles la forma correcta.
1. Empieza limando tus uñas con forma cuadrada con una lima de grano fino.
2. Ahora, coloca la lima en un ángulo de 45 grados debajo de la punta de la uña y lima para darle la forma afilada.
3. Termina limando suavemente desde los lados hacia el centro para dar forma a todas las uñas.
4. Comprueba que todas las uñas están, más o menos, simétricas. ¡Ya las tienes!
Un último consejo: cuanto más quieras afinar los dedos, más debes alargar la punta de la uña.
Los mejores diseños para ballerina nails
Si imaginamos un diseño perfecto para uñas bailarina los tonos nude y las uñas color pastel son de las primeras en venirnos a la mente, pero hay otros muchos que también encajan con este estilo como anillo al dedo. No te quedes con las ganas y descúbrelos todos a continuación. ¿Preparada para ensayar tu mejor paso de baile?
Uñas bailarinas en tonos rosas
Empezamos con el primer tono que nos viene a la mente cuando pensamos en una bailarina. ¿Lo has adivinado? Efectivamente, el color rosa para uñas: uno de los favoritos de las chicas que eligen la manicura bailarina. Aquí tienes tantas opciones como días tiene la semana, así que puedes elegir una dependiendo de tu mood.
Para esos días en los que te sientes chispeante y quieres que tus uñas bailarinas también brillen, te aconsejamos el vibrante tono rosa nacarado Feel the fizzle de essie, todo un puntazo. ¿Prefieres un tono más discreto? Decídete entre el rosa malva satinado de la gama Gel Couture, Touch Up – si necesitas un efecto larga duración de hasta doce días–. Para esas mañanas en las que sales de casa a toda prisa con la taza del café aún en la mano, In the time Zone, es tono rosa azulado de la gama de secado rápido de expressie pensado para ti. ¿Necesitas aún más opciones? Echa un vistazo al rosa palo de Romper room de essie, un clásico al que siempre volver con mucho estilo.
Uñas bailarinas naturales
Las uñas de color nude marcan tendencia, combinan con todos los looks de tu armario y tienen el don de favorecer a todas las tonalidades. ¡Por no hablar de lo bien que sientan las uñas bailarinas! Hay muchos esmaltes con los que conseguir unas delicadas ballerina nails en tonos naturales que se conviertan en tu más preciada joya. Empezando por el esmalte Lace is more, de la gama de larga duración Gel Couture, blanco con destellos dorados ideal para hacerte unas milky nails en forma de bailarina y siguiendo por el tono nude Spin the Bottle, un nude semitransparente de essie que tiene legión de fans. ¿Vas con prisa? Pues hazte con el esmalte Buns up, el esmalte tono maquillaje de expressie, la gama de secado rápido de essie.
Uñas francesas en forma de bailarina
Otra de las manicuras que más triunfan con esta forma de uñas son las uñas bailarinas francesas. Solo tienes que tener claro cómo hacer la manicura francesa y trasladar la técnica a la forma de uñas ataúd. Puedes ir a lo seguro con el tono Blanc, el esmalte perfecto para la manicura francesa de uñas bailarinas blancas o arriesgarte con una manicura francesa en otros tonos. ¿Qué tal un tono café con matices rojos como el del esmalte vegano de essie Not to do? Nos encanta su estilo y sobriedad, perfectos para combinar con todos tus looks de otoño.
Si prefieres una combinación más explosiva, échale un vistazo a esta en rosa y verde. ¡Una pasada! Para conseguirla, combina el tono de esmalte vegano verde con matices azules (Un)guilty Pleasures con el rosa cremoso Flyling, una manicura no apta para tímidas.
Elijas la opción que elijas, seguro que triunfarás allá a donde vayas. Porque quien apuesta por las ballerina nails… ¡no vuelve a otros estilos!