consejos y tendencias
Qué color de uñas te favorece según el grado de moreno de tu piel
A la hora de elegir un pintauñas, puedes usar varios métodos de descarte: el ensayo-error (nada recomendable), el “mejor tener uno de cada” (un desperdicio de espacio y dinero) o hacerte la pregunta del millón: “¿qué color de uñas le favorece más a mi piel?”. Aquí van algunas pistas para que tengas clarísima la respuesta.
Este verano los colores estridentes llevan la batuta y son taaaaan bonitos que es normal que te entre el impulso de querer probarlos todos. Pero, como no queremos que desperdicies tu tiempo —y tu quitaesmalte—, vamos a allanarte el camino. Bueno, nosotras no, en realidad todo el mérito es de tu color de piel porque es la mejor brújula para acertar con tu pintauñas ideal este verano.
¿A que ya no te sientes tan perdida? Pues ahora que sabes qué colores de uñas te favorecen, ve sobre seguro y presume de ‘manipedi’ en tus stories de verano. Cuando se acerque el otoño volvemos a hablar.
Pieles claritas: dar en el blanco nunca fue tan fácil
Huye de los nudes, los marrones claros o los rojos oscuros y entrégate con toda tu alma a los neones fríos como el violeta intenso Sexy Divide de essie. ¡Su acabado semimate es lo más! Y si no te ves con un color tan llamativo, el blanco es una alternativa que te va a quedar como anillo al dedo. ¿Sorprendida? Pues ya va siendo hora de que sepas que la manicura y pedicura —alias ‘manipedi’— en blanco nuclear es una de las tendencias de uñas más vistas en Instagram. Los motivos no dejan lugar a dudas: al ser más clara que el tono de tus manos, lo resalta y, además, le aporta finura y un toque muy veraniego. Y tú que creías que ser tan pálida era una limitación…Pieles doradas: ¡al rico pastel!
Si tu piel coge colorcillo en verano sin llegar al moreno tizón, tienes que probar nuestro hit estival favorito —con permiso de los neones—: las uñas color pastel. Azul cielo, rosa palo, lila, verde menta… ¡Nos encantan todos! Y seguro que a ti también porque son adictivos —pasar de verte la mano con estos tonos a verla desnuda es un bajón—, potencian el bronceado y aportan la dosis justa de dulzura a tus manos.Pieles oscuras: intensidad, ¡por favor!
Si estás dispuesta a ir sembrando envidia —sana, claro— por el mundo, multiplica el efecto que ya causa tu piel bronceada con una manicura intensa. Aquí el margen de error es muy pequeño porque cualquier pintauñas potente te va a quedar de lujo. Venga, vale, te guiamos un poco. Opta por los blancos rotos, los amarillos flúor, los fucsias, los azules Klein… y no nos olvidamos de los naranjas chillones, una apuesta segura. Y, ya que estamos con recordatorios, te chivamos uno más: mantente alejada de los morados oscuros, negros, marrones y verdes botella, que no lucen nada en las pieles oscuras.¿A que ya no te sientes tan perdida? Pues ahora que sabes qué colores de uñas te favorecen, ve sobre seguro y presume de ‘manipedi’ en tus stories de verano. Cuando se acerque el otoño volvemos a hablar.