consejos y tendencias
Milky nails, la manicura que triunfa entre las famosas
Si no has oído hablar de las ‘milky nails’ aún estás a tiempo de sumarte a la tendencia TOP entre las celebs.
Hay una manicura elegante, sofisticada y de tendencia que es la favorita de famosas y no tan famosas (ejem..) Hablamos de las uñas milky, una forma de pintar las uñas con un punto traslúcido que recuerda al brillo blanco y opaco de la leche, de ahí que se les conozca como ‘milky nails’. Las uñas milky white gustan en los meses de sol porque realzan el bronceado y en la época de otoño e invierno por su discreta elegancia. Aprende a hacerte en casa la manicura milky nails y presume de uñas de última tendencia.
¿Qué son las milky nails?
Cuando hablamos de uñas milky nos estamos refiriendo a uñas esmaltadas desde los sencillos tonos nude a versiones más lechosas, en un tono que algunos llaman “blanco roto” y que es tan elegante y versátil como la manicura francesa. Pero, si algo diferencia a las milky nails de las uñas blancas, es en su acabado translúcido, que puede ser, a la vez, transparente y opaco. Este es el detalle original que más gusta de este tipo de manicura porque es elegante, pero tiene su punto de tendencia fashion. No nos extraña que sea la opción favorita de las famosas que han decidido que la nueva tendencia en uñas color piel sea la manicura milky nails. ¡Y tiene todas las papeletas para desbancar a las french nails como opción de manicura classy de lunes a viernes!
Cómo hacerte la manicura milky nails en casa
Conseguir este efecto natural y translúcido con tu manicura es más sencillo de lo que crees, lo primero es buscar un esmalte en un tono blanco, nude o rosa. Buenas noticias, ¡en Essie puedes encontrar muchas opciones! Por ejemplo, si buscas un tono blanco lechoso, nada mejor que Limo -scene un blanco con un toque limón que es perfecto para conseguir el efecto milky nails. Para las más clásicas, el tono Allure, con un punto más crema, puede ser tu favorito para conseguir uñas milky. Si lo tuyo tira más por los esmaltes rosas, también hay muchas opciones para ti. Nuestras favoritas son el rosa pastel de Vanity Fairest o el nude semistransparente de Spin de Bottle.
¡Sabemos que cuesta decidir entre tantas opciones tan bonitas! Tómate tu tiempo y, cuando tengas clara tu elección, empieza a pintar la uña de capa en capa para ver el efecto milky, puede que con una sola ya te guste y no necesites más o quizá prefieras pasar un par de veces el pincel. Sea como sea, el truco final para un auténtico efecto milky nails es aplicar una o dos capas del top coat de brillo para conseguir ese efecto traslúcido que hace que las uñas milky sean las favoritas de todas.
Cuando pruebes las uñas milky white comprobarás por ti misma que es una tendencia que favorece a todas. Y no es un decir, este acabado translúcido es perfecto tanto para pieles oscuras como más claras, sienta ideal en uñas cortas o largas, cuadradas o redondas y se adapta a cualquier franja de edad. ¡Si hasta podrás compartir manicura con tu madre! Y también hace match con cualquier look porque el tono milky se adapta a todo. ¿Tenemos nuevo crush a la vista?