consejos y tendencias
Manicura permanente en casa paso a paso
Te pintas las uñas y a los 5 días —sin exagerar— empiezan a asomar las primeras imperfecciones: que si se te descascarilla el borde, que si se te levanta una esquina, que si se te estropea la zona de la luna… Y así cada vez que pasas por chapa y pintura. Tú lo que necesitas es saber hacerte la manicura permanente en casa y olvidarte de los desperfectos durante semanas. ¿Estás con nosotras?
• Acabado efecto gel. Sí, el mismo que te deja hipnotizada cada vez que se lo ves a tus influencers en Instagram.
• 24 tonos para elegir. Echa un ojo porque hay 4 nuevas incorporaciones —muy intensas— que te dejamos debajo.
• Larga duración. Siempre que cumplas con los dos pasos reglamentarios —dos capas de color y una de top coat— te aguantarán hasta 12 días.
• Sin gadgets adicionales. No necesitarás la lámpara UV para nada.
• Se retira exactamente igual que un esmalte convencional.
• Y, por último, lo mejor de todo: no tendrás que ir a la peluquería que sabemos que te cuesta horrores cuadrar un hueco en tu agenda. Y no nos digas que esto no te influye un montón porque te vemos el brillo de ojos desde aquí.
Manicura permanente en casa en 15 minutos
Minuto arriba, minuto abajo, este es el tiempo que tardarás en llevar tus uñas perfect; y estos de abajo los pasos para conseguirlo:1. Limpia tus uñas
Es fundamental que limpies cualquier resto que haya podido quedar del esmalte anterior para empezar a trabajar la superficie desde cero (y bien). Con el quitaesmalte Good as gone de essie eliminarás el producto de forma rapidísima y, al mismo tiempo, estarás aportando cuidado a tus uñas.2. Revisa tus cutículas
Este tema siempre te ha provocado un dilema existencial y ahora mismo te lo vamos a resolver: las cutículas son una acumulación de células que protegen el nacimiento de las uñas evitando que entre suciedad y, como resultado, posibles infecciones. Por tanto, es mejor empujarlas y no eliminarlas. Ahora bien, para empujarlas tienen que estar hidratadas y, para ello, necesitas un producto como Apricot Cuticle Oil de essie que lo hará profundamente para que te resulte mucho más fácil despejar tu uña y, en caso de que lo consideres estrictamente necesario, retirarlas con sumo cuidado.3. Lima tu manicura
Frente al uso del cortauñas, nosotras siempre te recomendamos la lima para debilitarlas lo mínimo posible. Por el lado del grano grueso reducirás longitud y podrás darles la forma que más te guste y con el grano fino las terminarás de definir para que no queden astillas. Muy importante: que retires el polvo restante ya que podría provocar burbujitas debajo del esmalte.4. Empieza con el color
Como te adelantábamos arriba, el modus operandi de la gama Gel Couture de essie no puede ser más sencillo:
• No hace falta que utilices base como primer paso.
• Empieza con dos capas del esmalte que elijas de todos los que tiene la línea y deja unos minutos de diferencia entre una y otra para que se sequen convenientemente.
• Termina sellando con el top coat de la misma colección que llenará tus uñas de brillo y te proporcionará un acabado impecable y superpintón. De hecho, el 91% de las mujeres que lo han probado afirman que parece un esmalte de gel*.
No sabemos si habrás superado los 15 minutos —nosotras hemos hecho la prueba y no—, pero de lo que sí estamos seguras es de que tu manicura permanente en casa va a aguantar resistente y vibrante durante casi dos semanas. ¿Te animas a comprobarlo?
*Test consumidor en 189 voluntarias.