consejos y tendencias
Manicura minimalista: alerta, ¡tendencia a la vista!
Ya lo habrás visto en tus redes sociales; las manicuras minimalistas son el hit del momento. La francesa actualizada, las técnicas nail art sutiles y los tonos irisados aplicados de forma estratégica tendrán un efecto magnético en tus uñas. Pero lo mejor no te lo hemos contado: ¡son fáciles de conseguir y están testadas para llevar a diario!

Fans del “menos es más”, aquí tenéis 5 diseños minimal para customizar vuestras uñas esta temporada. Inspiraos, asentad vuestras manicuras sobre una base protectora que potencie el resultado y, sobre todo, ¡pasadlo en grande practicando!
Por suerte, este tipo de técnica es rápida y apta para principiantes. Solo tienes que verter unas gotas de esmalte en una superficie no porosa e impregnar la punta de una esponja de maquillaje con ella. A toquecitos, rellena el tercio superior de la uña de forma muy sutil. Después, cubre con una capa de top coat de la misma línea para que tu manicura resista y ¡ya lo tienes!

‘Ombré’ irisado
Rescatamos el efecto sirena que se apoderó de Instagram —lo vimos en melenas, cafés e incluso tostadas—, esta vez para replicarlo en forma de manicura minimalista. Lo haremos creando un degradado irisado con el pintauñas Merino cool de la colección Gel Couture de essie con un acabado mora supertop.Por suerte, este tipo de técnica es rápida y apta para principiantes. Solo tienes que verter unas gotas de esmalte en una superficie no porosa e impregnar la punta de una esponja de maquillaje con ella. A toquecitos, rellena el tercio superior de la uña de forma muy sutil. Después, cubre con una capa de top coat de la misma línea para que tu manicura resista y ¡ya lo tienes!
Geometría básica
La manicura minimalista también tiene su versión arty. Círculos, triángulos, bloques cuadrados… Elijas la forma que elijas, crea figuras pequeñas combinando colores sobre un fondo neutro. Por ejemplo, un coral como el del esmalte Signature Smile funciona muy bien con un gris piedra como Serene Slate. Ahí lo dejamos…
Francesa actualizada
¿Necesitas una manicura 24/7? Opta por la francesa que ha vuelto con un twist. Además de marcar la punta de la uña, puedes definir también el contorno de la cutícula. Para que funcione, la línea debe ser muy delgada, pero con un pincel fino es pan comido. Puedes hacerla en blanco o apostar por tonos pastel como el rosado Sheers to you de la colección Treat, Love & Color de essie que aporta color y tratamiento a la vez.El desierto en tus manos
Los tonos tierra y los anaranjados con acabado gel no solo le sientan bien al verano sino también al otoño. La gracia está en aplicarlos dejando despejada la zona de la cutícula en forma de media luna. Eso sí, ten paciencia porque es crucial que el dibujo quede bien definido. ¿Esmalte recomendado? Take me to thread; enérgico, chisposo y con una duración de hasta 12 días. Nada más que añadir.
Una línea ¡y punto!
Una de las estrellas de la manicura minimalista son las líneas verticales. Esta forma de nail art reducida a la mínima expresión consiste en esmaltar únicamente una raya de un milímetro de ancho (aproximadamente) en cada uña. Lo ideal es dibujarla con un pincel de punta fina o, si la destreza no es tu fuerte, ayudarte con unas tiras de celo. En cuanto al tono, se llevan los grises tipo acero como Toned Down de essie. Un consejo: si las cubres con el top coat Gel Setter, conseguirás darles a tus manos un efecto astral.Comprar los productos



