consejos y tendencias

Manicura minimalista: alerta, ¡tendencia a la vista!

Ya lo habrás visto en tus redes sociales; las manicuras minimalistas son el hit del momento. La francesa actualizada, las técnicas nail art sutiles y los tonos irisados aplicados de forma estratégica tendrán un efecto magnético en tus uñas. Pero lo mejor no te lo hemos contado: ¡son fáciles de conseguir y están testadas para llevar a diario!

Convierte tu manicura minimalista en un signo de tu estilo con los esmaltes de essie.
Fans del “menos es más”, aquí tenéis 5 diseños minimal para customizar vuestras uñas esta temporada. Inspiraos, asentad vuestras manicuras sobre una base protectora que potencie el resultado y, sobre todo, ¡pasadlo en grande practicando!

‘Ombré’ irisado

Rescatamos el efecto sirena que se apoderó de Instagram —lo vimos en melenas, cafés e incluso tostadas—, esta vez para replicarlo en forma de manicura minimalista. Lo haremos creando un degradado irisado con el pintauñas Merino cool de la colección Gel Couture de essie con un acabado mora supertop.  

Por suerte, este tipo de técnica es rápida y apta para principiantes. Solo tienes que verter unas gotas de esmalte en una superficie no porosa e impregnar la punta de una esponja de maquillaje con ella. A toquecitos, rellena el tercio superior de la uña de forma muy sutil. Después, cubre con una capa de top coat de la misma línea para que tu manicura resista y ¡ya lo tienes!

Geometría básica

La manicura minimalista también tiene su versión arty. Círculos, triángulos, bloques cuadrados… Elijas la forma que elijas, crea figuras pequeñas combinando colores sobre un fondo neutro. Por ejemplo, un coral como el del esmalte Signature Smile funciona muy bien con un gris piedra como Serene Slate. Ahí lo dejamos…

Combina los esmaltes Style stunner y Serene Slate de essie para conseguir una manicura minimalista de inspiración geométrica.

Francesa actualizada

¿Necesitas una manicura 24/7? Opta por la francesa que ha vuelto con un twist. Además de marcar la punta de la uña, puedes definir también el contorno de la cutícula. Para que funcione, la línea debe ser muy delgada, pero con un pincel fino es pan comido. Puedes hacerla en blanco o apostar por tonos pastel como el rosado Sheers to you de la colección Treat, Love & Color de essie que aporta color y tratamiento a la vez.

El desierto en tus manos

Los tonos tierra y los anaranjados con acabado gel no solo le sientan bien al verano sino también al otoño. La gracia está en aplicarlos dejando despejada la zona de la cutícula en forma de media luna. Eso sí, ten paciencia porque es crucial que el dibujo quede bien definido. ¿Esmalte recomendado? Take me to thread; enérgico, chisposo y con una duración de hasta 12 días. Nada más que añadir.

Combina distintos tonos de la gama Gel Couture de essie dejando la media luna libre para que tu manicura minimalista sea, también, la más original.

 

Una línea ¡y punto!

Una de las estrellas de la manicura minimalista son las líneas verticales. Esta forma de nail art reducida a la mínima expresión consiste en esmaltar únicamente una raya de un milímetro de ancho (aproximadamente) en cada uña. Lo ideal es dibujarla con un pincel de punta fina o, si la destreza no es tu fuerte, ayudarte con unas tiras de celo. En cuanto al tono, se llevan los grises tipo acero como Toned Down de essie. Un consejo: si las cubres con el top coat Gel Setter, conseguirás darles a tus manos un efecto astral.

Comprar los productos

take me to thread gel couture take me to thread Tus deseos son órdenes para este exquisito marrón topo de larga duración: por supuesto que lo son. Paso 1: aplica dos capas de color «gel couture». Paso 2: aplica el top coat de 'gel couture'. <div> <p><strong></strong></p> </div> <p><strong><span>&nbsp;</span></strong></p> <p><strong><span>Ventajas de «gel couture»:</span></strong></p> <ul style="list-style-type: disc;"> <li><span>Brillo perfecto con acabado efecto gel en solo 2 pasos que dura hasta 12 días.</span></li> <li><span>Fácil de quitar.</span></li> <li><span>Un pincel icónico para una cobertura perfecta del color essie.</span></li> <li><span>Con el top coat de 'gel couture'.&nbsp;</span></li> </ul> sheers to you treat love and color sheers to you Uñas más fuertes en solo una semana. Un 60% menos grietas y un 35% menos de rotura. Enriquecido con colágeno y extracto de té verde, este tono rosado transparente deja unas uñas perfectas en un solo paso, sin necesidad de aplicar base o top coat. <p><span>&nbsp;</span></p> <p><strong><span>Ventajas del tratamiento más color «treat love &amp; color»:</span></strong></p> <ul style="list-style-type: disc;"> <li><span>Nuestro avanzado tratamiento fortalecedor con color en un solo paso ha sido desarrollado durante más de 5 años de investigación.</span></li> <li><span>Uñas más fuertes en solo una semana. Un 60% menos grietas, un 35% menos de rotura.</span></li> <li><span>Tus uñas estarán perfectas de manera instantánea, con pigmentos brillantes.</span></li> <li><span>¡No necesitarás base o top coat! Contiene una fórmula de tratamiento transpirable enriquecida con colágeno y extracto de té verde.</span></li> </ul> serene slate essie clásico serene slate Este tono suave gris piedra te aportar&aacute; la serenidad que necesitas para alcanzar tu estado m&aacute;s zen. <p><span>&nbsp;</span></p> <p><strong><span>Ventajas de los esmaltes essie:</span></strong></p> <ul style="list-style-type: disc;"> <li><span>Una amplia paleta de colores con cientos de tonos&nbsp;</span></li> <li><span>Acabado brillante e intenso&nbsp;</span></li> <li><span>Cubren de modo impecable y duran much&iacute;simo&nbsp;</span></li> <li><span>Su pincel se adapta a cualquier tama&ntilde;o de u&ntilde;a para una aplicaci&oacute;n sin manchas</span></li> </ul> gel-setter top coat gel-setter <style type="text/css"> p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Lucida Grande'; color: #000000} </style><p class="p1">Un top coat transparente que le dará a tus uñas un color y brillo para un acabado efecto gel día tras día.</p>