consejos y tendencias
¿Cuántas formas de llevar la manicura francesa negra conoces?
Del nail art al contraste con otros colores, hacemos un repaso por las manicuras francesas negras que vienen pisando fuerte esta temporada. ¿Te vienes?
Completa la frase: “todas tenemos en el armario un little … dress”. Y ahora esta: “en tu zapatero no puede faltar unos botines …”. Y una más: “… is …, I want my baby back”. ¿Lo tienes? Naturalmente, hablamos del color negro, el básico por excelencia. ¿Te acuerdas de lo mucho que te gustaba pintarte las uñas de este color cuando eras una adolescente? Pues ahora tienes la oportunidad de marcarte un revival en toda regla. Haz como muchas celebrities y lúcelo en su versión más chic: la manicura con uñas francesas negras. Para saber cómo se lleva tenemos varios ejemplos que son perfectos para dar un paso más allá y saber cómo hacerte la manicura francesa en clave dark.
Uñas francesas con punta negra de forma ondulada
Imagina una manicura francesa al uso, pero sustituye el color blanco por el negro y obtendrás esta manicura con uñas francesas en punta negra tan original como elegante. Lo más importante de este diseño es que la decoración en color negro vaya desde los bordes de la uña hasta el centro formando un arco o una ‘V’ invertida. Perfección y estilazo.
Manicura diagonal con puntos negros
Empezamos con una de las manicuras francesas más originales que se conocen. Antes de nada, aplica una base, que así que proteges tus uñas y te aseguras de que se vean bonitas. Después, haz tus pinitos en el mundillo del nail art pintando el borde de negro pero con una ligera inclinación hacia uno de los lados, de forma que no quede recto como en la manicura clásica. ¿El toque de gracia? Con muchísima precisión, bordea el lado que cae con una sucesión de puntos, también en negro. Un poco de top coat para que tu obra se conserve por más tiempo y ¡a presumir de técnica en tu próximo selfie!
Manicura francesa negra con redoble en la punta
Una de las favoritas de las actrices y, muy pronto, también la tuya. Para conseguirla, pinta toda la uña de un negro intenso como Licorice y dobla la apuesta con una segunda capa solo en la zona del borde —la que habitualmente va en blanco—. Si quieres, puedes repasar solo esa zona con una capa de brillo, así tus uñas francesas negras destacarán todavía más.
Manicura francesa negra invertida
La vimos en los mismísimos Premios Oscar así que el aval de tendencia está garantizado. Claro que no nos referimos a pintar de negro la media luna de la zona de la cutícula sino justo a lo contrario. Deja esa parte y el borde superior sin pintar y rellena por dentro —te recomendamos el esmalte negro intenso now or never de la gama expressie de secado rápido—. ¡Ideal para las uñas cortas con largas pretensiones de triunfo!
Manicura francesa negra y dorada
Cualquier manicura francesa brillante es un acierto y si, además, la técnica es tan sencilla como rellenar la uña con el esmalte Licorice de essie y pintar el borde superior el esmalte penny talk –ambos de essie– la propuesta gana muchos puntos.
Verás qué bien quedan tanto los dorados como los plateados… y es que los esmaltes con acabado glitter ¡están que arrasan en uñas francesas negras!
Manicura francesa negra y plateada
Las uñas para una manicura francesa negra también hacen match con los colores plateados más elegantes. Y hacerla es tan sencillo como sustituir los clásicos nude y rosa por esmalte negro y plateado. Estas uñas francesas negras son la opción que estabas buscando para cualquier fiesta y con el punto positivo de que siempre serán elegantes.
Manicura francesa negra y blanca
La manicura francesa negra y blanca es una de las más buscadas porque reúne lo mejor de los dos mundos, el estilo impoluto de las french nails de toda la vida con un plumazo de osadía en forma de esmalte color negro. Si estás buscando un diseño de uñas francesas negras y blancas, hay tantos como imaginación le pongas. Desde añadir un detalle en color negro a tu manicura francesa de toda la vida (o viceversa) hasta optar por añadir ambos colores al diseño.
Manicura francesa negra mate y brillante
Aquí de lo que se trata es de que conseguir unas uñas oscuras pero con diferentes acabados. Por ejemplo, mate y brillante o con purpurina. Puedes conseguirlo con el mismo esmalte en color negro, por ejemplo, con el negro oscuro, intenso y delicioso de licorice de essie y, una vez seco, pasar una capa de top coat mate o con purpurina en la base de la uña o en el extremo superior, la que tú decidas. Así lograrás un efecto súper elegante con uñas negras francesas.
Manicura francesa con línea negra
Si te cuesta renunciar a las french nails de toda la vida, te proponemos que te hagas la manicura francesa como siempre pero que, al terminar, añadas una fina línea negra con el cepillo ambidiestro del color de esmalte negro now or never de la gama de secado rápido expressie. Esta idea es una opción estupenda de manicura francesa negra para uñas cortas y ovaladas.
Uñas francesas negras decoradas
Aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación y combinar tu manicura francesa negra mate o con brillo con todos los diseños que se te ocurran. También puedes añadir pequeños dibujos e incluso stickers diferentes para hacerla aún más especial. ¿Te animas?
¿Dispuesta a darle otra (merecida) oportunidad al pintauñas negro? Une este color a la técnica más universal y obtendrás una manicura francesa negra digna de una estrella.