consejos y tendencias
Atrévete a lucir la manicura francesa doble
Las amantes de la french manicure van a flipar con esta técnica, el doble de bonita pero igual de elegante que su antecesora. ¿Quién se atreve con la manicura francesa doble?
Las uñas a la francesa pueden presumir de ser una de las más demandadas en los salones de manicura de todo el mundo. Las razones son obvias, son elegantes, sencillas y combinan con todos nuestros estilismos, desde el más clásico de oficina hasta el look de invitada más sofisticado. ¿Y si doblamos la apuesta? No te estamos proponiendo ningún juego, sino la nueva tendencia en manicura, la manicura francesa doble. El doble de bonita, el doble de elegante y, por supuesto, el doble de tendencia.
¿En qué consiste la manicura francesa doble?
Como seguro que ya sabes cómo hacerte la manicura francesa, ahora toca aprender qué es la manicura francesa doble. La respuesta es muy sencilla: es igual que la original, pero en vez de que la base de la uña quede lisa, también se pinta de blanco el nacimiento de la misma, consiguiendo un efecto muy elegante. También existe otra versión de este tipo de manicura, la manicura francesa de doble línea, en la que se duplican las líneas blancas de la parte superior de la uña. Como nada mejor para explicarse que una imagen, aquí te damos algunas ideas de manicura francesa doble y manicura francesa de doble línea para que vayas practicando en casa. ¡Una vez las pruebes te va a costar volver a la original!
Ideas para tu manicura francesa doble
Tanto si lo tuyo es pintarte las uñas en casa o si prefieres pedir hora en tu salón de manicura más cercano, nada mejor para no fallar que inspirarte en estos ejemplos prácticos de manicura francesa doble. Si ya conocías todos los tipos de manicura francesa que existen, aquí tienes algunos más para sumar a tu lista.
Manicura francesa doble clásica
Esta es la versión más clásica de la manicura francesa doble y para hacerla necesitas los mismos esmaltes que usas para la francesita de siempre, un tono rosa nude para la base –como el de Not just a pretty face– y esmalte blanco nieve que aporte una cobertura total y un acabado elegante para la parte superior (sí, hablamos de Blanc, un esmalte pensado especialmente para tus manicuras francesas). Eso sí, aquí también deberás pintar de blanco el nacimiento de la uña, con forma de media luna. Queda así de bonito.
Manicura francesa doble en rojo y rosa
El rosa y el rojo son dos tonos que se pueden combinar en un mismo diseño de uñas sin temor a equivocarse. Pasión y romanticismo para este diseño de manicura francesa doble con dos colores complementarios. Para un diseño espectacular puedes usar el rosa pastel Stretch your Wings de la colección exclusiva Flight of Fantasy y el rojo cremoso con toques anaranjados de Fifth avenue.
Manicura francesa doble en tres tonos
Subimos el nivel de fantasía con una manicura francesa doble que incluye también doble línea. Para hacerla necesitas una base de brillo para toda la uña y tres esmaltes más, uno de ellos en color glitter para dar el punto de fantasía a tu diseño. Este que te presentamos es perfecto para llevar de lunes a domingo y puedes replicarlo en diferentes tonos, te recomendamos el verde caqui de Totally Plaid, de la colección exclusiva de Essie, Pattern Play. Además, conseguirás un efecto gel de larga duración, sin necesidad de lámpara UV.
Manicura francesa doble con gama de colores
Una idea diferente y muy elegante es hacerte la manicura francesa doble utilizando diferentes tonos de la misma gama en cada uña. Aquí se han elegido los de la gama de los marrones, tan de tendencia esta temporada, y se ha doblado con un tono de brillantina que le aporte un toque de estilo extra. Puedes probar esta manicura con los cuatro tonos de la colección exclusiva Swoon in the Lagoon, inspirados en los románticos colores de una primera cita. ¡Y con un pincel que se adapta perfectamente a los contornos de la uña para un acabado uniforme y sin manchas! Justo lo que necesitas para clavar este diseño de manicura.
Manicura francesa doble línea con glitter
La manicura francesa de doble línea propone doblar la zona pintada de la uña, pero solo con las líneas, de forma que el dibujo quede por duplicado en ambos extremos de la misma. Aquí el truco es elegir tonos metalizados que combinen bien y que resulten delicados y elegantes. Tú puedes replicar este diseño en casa con tonos como el cobre metalizado de Penny Talk.