Un baño placentero, un poco de lectura, aperitivo en la terraza si el tiempo lo permite… ¿Qué le falta a tu día para ser perfecto? Un rato de paz y tranquilidad para hacerte la manicura en casa sin prisas. Y nada de dudas: estás capacitadísima para seguir este paso a paso y dejar tus uñas de foto.
Hacerse las
uñas en casa lleva su tiempo y no siempre lo tienes pero, ¿y si aprovecharas la tarde del domingo (o cualquier otra) para esta gustosísima tarea?
Es fácil, cómodo (¿dónde se está mejor que en casa?), económico y más rápido de lo que crees.
Cómo hacerse la manicura en casa
1. Despinta
Nada de pintar sobre lo pintado —que además de cutre, es fatal para tus uñas—. Tira de un quitaesmalte profesional como
Good as gone de essie que elimina cualquier resto de color y las deja impecables para el siguiente paso.
2. Hidrata
Saber cómo hacerte la manicura en casa pasa también por cuidar las uñas. Dales una pasada a tus cutículas con
Apricot nail & cuticle oil de essie. Su fórmula con aceite de albaricoque las protege contra la sequedad y las ayuda a no convertirse en un obstáculo a la hora de pintar. Espera a que seque antes de continuar.
3. Aplica una base
Paso absolutamente fundamental. ¿Por qué? Porque será el soporte de tu manicura, la capa protectora que toda uña necesita. Prueba
Strong start, que contiene biotina para fortalecer y endurecer. Además, hará que el color se adhiera perfectamente a tus uñas con un resultado profesional.
4. Da dos capas de esmalte
Elige el color de pintauñas que prefieras. ¿Buscas un acabado profesional y de larga duración? Entonces tienes que conocer a la familia
Gel Couture de essie que te garantizará justo eso. ¿Tienes ya el tono? Pues aplica una primera capa, con mucha calma y deslizando el pincel desde la base hasta el tope. Espera un par de minutos y refuerza con una segunda mano de pintura.
5. Sella con un ‘top coat’
¿Pensabas que con el color se acababa todo? Pues aún falta el toque de gracia del
top coat de Gel Couture. Además de proteger tu esmalte, añade un acabado efecto gel muy brillante y te garantiza mayor duración.
Trucos para conseguir un resultado perfecto
¿Nos aceptas un consejo o, mejor dicho, tres? Para que tu manicura en casa se vea lisa y uniforme,
evita repasar varias veces el color con el pincel. Otro
tip importante si eres de las que pierden el esmalte a la mínima de cambio: prolonga la duración de tu manicura
aplicando cada dos días una capa fina del top coat de essie que prefieras. Y, como recomendación final, busca un espacio donde tengas buena luz… ¡y no desafíes a tu pulso con las prisas!