consejos y tendencias
Glazed donut nails: ¿Cómo conseguir esta manicura viral en casa?
La manicura tendencia favorita de las más golosas.
Entre las tendencias de uñas de 2023 han destacado los diseños luminosos, como las uñas lip oil o las uñas iridiscentes. Dentro de este universo de brilli-brilli se cuelan las uñas glazed donut, una versión muy elegante de esta tendencia de la que, seguro, has escuchado hablar. ¿Te atreves a darle un punto extra de azúcar a tu estilo?
Cómo es la manicura glazed donut nails
Las uñas glazed se caracterizan por imitar el acabado glaseado de un donut, de hecho, ese efecto ‘azúcar escarchada’ traslúcido y lleno de matices es el que da sentido a esta manicura. Entre las virtudes de la manicura glazed donut destaca su versatilidad unida a su extrema elegancia, sirven igual como manicura para un bautizo o para la oficina. Además, puedes llevarla en muchos más tonos de los que pensabas: rosas, marrones, nudes... Echa un vistazo a todas las posibilidades que las uñas donut glaseado ofrecen y cae rendida ante su goloso encanto.
Cómo conseguir el efecto glazed donut nails
Para imitar el efecto glaseado de esta manicura el secreto está en el layering, es decir, en la superposición de capas de esmaltes. Pero no de cualquier esmalte, mejor optar por las versiones traslúcidas y combinarlas con otras que tengan un acabado iridiscente. El truco está en empezar con un esmalte claro, puede ser blanco o rosado, como base y –una vez seco– pasar un par de capas de otro esmalte perlado. Es esencial acabar con un top coat que potencie el brillo y la duración de nuestra manicura, como el Top coat Stay Longer de essie, con una fórmula que protege contra el descascarillado y mantiene el color y el brillo intactos hasta 7 días.
Diseños de uñas glazed donut nails
Hay muchas fórmulas para llevar la manicura glazed donut, desde las más discretas hasta las más osadas, eso sí: todas tienen algo en común, su brillo discreto. Apunta las opciones más top para presumir de uñas glazed.
Glazed donut nails clásicas
Empezamos con las glaazed donut nails más clásicas, en tono blanco perlado. Para conseguirlas apunta esta combinación: empieza con el blanco perlado de pearly white –puedes dar dos capas– y sigue con una capa del rosa iridiscente birthday girl, ambos de essie. Una vez seco, acaba con el top coat y ya lo tendrías.
Glazed donut nails a la francesa
Puedes hacer tu propia versión de manicura francesa glazed donut nails. Pinta la base de la uña con el sensual nude semitransparente de spin the bottle y la punta con pearly white, ambos de essie. Una vez seco, un par de pasadas de pink diamond y termina con el top coat. ¡Perfecta!
Glazed donut nails a color
Aunque se han hecho populares en su versión en tonos blancos, la manicura glazed donut también admite otros colores. Solo tienes que arriesgar un poco en el tono de base, por ejemplo, eligiendo un rosa crema como el del esmalte buns up y acabando con el malva cacao de demure vix, una combinación que será todo un acierto.
Glazed donut nails nude
Para las que no pueden pasar sin su manicura nude, las uñas efecto donut glaseado pueden ofrecer una deliciosa alternativa, también en estos tonos. Comienza con el tono tierra Keep Branching Out y luego da un par de pasadas de un tono traslúcido e iridiscente. ¡Y no olvides finalizar con el Top coat Stay Longer de essie!
Chocolate glazed donut nails
Y, por supuesto, también hay una versión chocolate glazed donut nails para las más golosas que es perfecta para los meses de otoño e invierno. Conseguirlas es tan sencillo como poner en práctica la misma técnica, pero empleando tonos más cálidos. ¿Nuestra propuesta? El tono café con reflejos rojos de la gama de secado rápido de essie, not to do de expressie, combinado con el cobre metalizado de penny talk de essie. ¡Deliciosamente adictivo!
Ya conoces otra de las tendencias más top para otoño invierno de 2023, las uñas efecto donut glaseado, seguro que estás deseando llevarlas y confirmar que es la opción más tentadora y elegante de todas. ¡Y con un extra de azúcar!