consejos y tendencias
Los consejos de la manicurista Rita Remark nos tienen ‘living’
Si pudieras contactar con esta gurú de las uñas, además de suplicarle un nail art de los suyos, ¿qué le preguntarías? Nosotras hemos hablado con la Global Lead Educator de essie sobre su experiencia, sus hábitos, sus tips… Y lo que nos ha revelado acerca de cómo cuidar las uñas quedará entre ella y tus manos.
¿De dónde viene tu vocación como manicurista?
Siempre supe que quería ser artista, solo necesitaba encontrar el lienzo correcto. Pintaba murales cuando estaba en el instituto, escogí Diseño Gráfico en la universidad, estudié para convertirme en maquilladora y después me enamoré del nail art en la escuela de estética. Ahora llevo más de 10 años en esta industria y sigo encontrando cosas que me motivan.¿Siempre llevas las uñas pintadas?
¡Ojalá pudiera! Estoy tan ocupada trabajando con mis manos que es difícil mantenerlas pintadas. Sin embargo, cuando estoy de vacaciones, uno de mis vicios favoritos es cambiar de esmalte a diario para que pegue con mi outfit.Lo que más te gusta de pintarte las uñas es…
No podría quedarme con una sola cosa. Me encantan esos 15 o 20 minutos para sentarme tranquilamente y darme el gusto. Y, por supuesto, ¡me fascina que me piropeen por mis uñas! A más cumplidos, más posibilidades de que vuelva a repetir ese color.Do’s and don’ts a la hora de cuidar nuestras uñas
DO: usa un aceite para cutículas como Apricot Cuticle Oil de essie, que las hidrata y nutre en profundidad.DON’T: no recortes demasiado tus cutículas para evitar inflamaciones o infecciones.
DO: limpia las uñas con quitaesmalte antes de pintarlas y no te olvides de la base salvo que vayas a utilizar una fórmula que la lleve integrada (como un esmalte de larga duración o fortalecedor). Mi favorita es Strong Start de essie que contiene biotina.
DO: cubre bien la punta de las uñas con cada capa de esmalte que apliques. Esto te permitirá sellar mejor la manicura.
DON’T: no sobrecargues tus uñas porque podrías provocar que se vuelvan más finas y se rompan. El truco está en pulirlas para eliminar residuos (no más de una vez a la semana).