consejos y tendencias
Grace Villarreal: “pintarnos las uñas en casa es un gran acontecimiento”
Tanto como el lanzamiento de “You are”. Una colección de 5 esmaltes que ha creado junto a essie y que es una declaración de intenciones, un llamamiento a la personalidad de cada uno. Hablando de personalidad… seguro que estás deseando saber más cosas sobre Grace.
Tu primer recuerdo con las uñas pintadas
No me acuerdo de la primera vez que me las pinté, pero lo que sí que tengo claro es cuando empezó mi obsesión por los esmaltes: fue con 20 años en Estados Unidos. No había forma de irme de compras y no volver con uno nuevo entre mis manos.¿Las llevas pintadas siempre o solo a veces?
Depende de como me pille y la temporada del año. Soy de veranos eternos con uñas blancas, días de diario con “efecto uña sana” y ocasiones especiales de rojo pasión.¿Se te da bien pintártelas bajo presión?
Yo diría que sí. Hay situaciones en las que he tenido que pintarme las uñas de un momento para otro por un rodaje y también hago malabares para esconderme de las niñas. He de decir que cada vez me manejo mejor con la izquierda.¿Ya te han empezado tus hijas a robar los esmaltes?
Desde que empezaron a andar. Primero jugaban con ellos por los colores y cuando se dieron cuenta de que además se podían pintar las uñas ya no hubo marcha atrás. Hoy mismo he limpiado el suelo de su cuarto que estaba hasta arriba de esmalte.¿A quién se los robabas tú?
¡A mi suegra! En mi época de obsesión me iba a su casa y cada vez tenía un tono de coral diferente. No podía resistirme.Acabas de lanzar con essie una colección de 5 esmaltes que se llama ‘You are’. ¿Cómo nació este proyecto?
He sido siempre fan absoluta de los esmaltes de essie. Conocí la marca en California y para mí era la número uno. Su variedad de colores siempre me ha llamado muchísimo la atención y cuando me propusieron lanzar mi propia línea no tuve ninguna duda. Estoy feliz de haber creado con ellos una colección con mis colores favoritos.¿Y por qué ese nombre y esos tonos?
Para mí las palabras tienen el poder de cambiar la mente y el estado de ánimo. Y creo que cuando las dices en alto muchas veces te aportan confianza. Tenemos una frase que siempre repetimos en la familia —es de una película— que dice: "You are kind, you are smart, you are important". Cada uno de los colores de la colección representa una afirmación: you are kind (blanco), you are smart (rojo), you are important (coral). Y he añadido dos más: you are funny (lila) y you are loved (rosa transparente).Y en cuanto a los tonos, creo que si solo tuviera que escoger 5 para el resto de mi vida serían estos. He elegido un lila que me recuerda a la primavera y a la variedad de colores de las flores; el blanco porque para mí es un must del verano que resalta muchísimo y te hace parecer más morena; el tono “uña desnuda” para los días de trabajo en los que quieres ir sencilla pero con una manicura cuidada y el rojo porque es perfecto para una ocasión especial o simplemente porque sí, porque es muy elegante y combina muy bien con cualquier piel. Y por último el coral, que grita verano, playa y puestas de sol.