consejos y tendencias
Diferencias entre uñas de gel y uñas acrílicas; ¿te las sabes?
La más evidente creemos que sí que la tienes controlada —nos referimos a la longitud—, pero lo mismo hay otras que se te escapan. ¿Qué te parece que ahora que se llevan tantísimo ambas dejemos claras sus principales diferencias? Uñas de gel o uñas acrílicas; pronto sabremos de qué bando eres tú. O bueno, también podrías ser de los dos.
Manicura de gel vs. manicura acrílica
Unas han revolucionado el mundo de las influencers y otras el de las celebs —qué se lo digan a las cantantes— así que, ahora solo falta ver cuáles te revolucionan a ti.
• Te la habíamos anticipado arriba. Las primeras se limitan al tamaño natural de la uña, eso sí, aportándola mayor grosor por el tipo de acabado; mientras que las segundas son extensiones que se añaden a la uña original y suelen llevarse bastante largas. De hecho, su formato XL es uno de sus principales rasgos de identidad.
• Esto significa que las que empiezan por “g” no tienen el mismo poder transformador que las que empiezan por “a” que son capaces de modificar una uña independientemente de cual sea su estado original —detalle muy importante para las que se las muerden—. Ahora bien, el acabado de las de gel es perfecto, liso y brillante no, lo siguiente.
• Estas últimas, además, consisten simplemente en aplicar capas de esmaltes (base, color o colores y top coat), al contrario que las otras que son lo más parecido a una miniobra de arte en tus manos. Es decir, implican la construcción de una uña nueva con su consiguiente moldeado, esculpido y pulido a la que le puedes dar la forma y el tamaño que tú quieras.
• En las de las celebs el secado es al aire y las de las influencers con lámpara UV, aunque bueno, con la gama Gel Couture de essie esto no es exactamente así. ¡Te lo contamos debajo!
• En cuanto a la duración, a pesar de que las uñas de gel aguantan bastante son menos resistentes que las acrílicas que pueden mantenerse durante 6 meses si las rellenas convenientemente a medida que vaya creciendo tu uña de verdad.
• ¿Estás cansada del diseño que llevas? Pues siempre y cuando no se te hayan roto, las acrílicas podrás retirar el color, arreglarlas desde la cutícula y volverlas a pulir sin tener que empezar el proceso desde cero. Con las de gel, sin embargo, no hay más remedio que repetir todo el ritual.
• Ambas te permitirán dar rienda suelta a tu imaginación —¡viva el nail art!— aunque, si nos tenemos que mojar, las acrílicas suelen incorporar más atrezo y más riesgo (incrustaciones, stickers, piercings…) y las de gel están súper a la moda pero versión “formalita”.
• ¿Y en cuanto al paso a paso? Siendo sinceras con las acrílicas poco te podemos ayudar porque no son tan essie, pero sí sabemos que para hacértelas necesitas moldes, polvos de acrílico y productos muy especializados y que, a no ser que seas muy pro, es mejor que acudas siempre a un manicurista. ¡Pero sobre las de gel sí que tenemos mucho que decirte! En concreto, te vamos a hablar de la línea de esmaltes Gel Couture y esto es todo lo que tienes que saber:
- Entraña dos pasos: color y top coat. Dos capas del tono que tú elijas —¡son todos preciosos!— y, una vez secas, una de top coat que será la responsable de ese acabado gel tan brillante y tan espectacular.
- Se retiran como un esmalte regular.
- No necesitarás lámpara UV para el secado.
- Duran hasta 12 días.
- Y, sobre todo, ¡te las puedes hacer tú misma en tu casa!
Vistas las diferencias entre las uñas de gel y las uñas acrílicas, ya tienes toda la info para decidirte por unas, por otras o, mejor aún, ¡por las dos! En esta vida hay momentos para todo…