consejos y tendencias
¿Cómo hacer un degradado de uñas perfecto?
Ya has visto lo bonito que queda, el degradado en uñas es tendencia máxima y más si lo llevas en los colores del momento. Aprende a hacerlo en casa y flipa con los resultados.
Por muy sobrio que sea tu estilo siempre se puede combinar con las ideas de manicura más audaces y coloridas, como la de las uñas con degradado, una manera de combinar diferentes esmaltes con mucho estilo consiguiendo unas uñas ombré muy sofisticadas. Para esta técnica necesitarás, al menos, dos colores de esmalte (uno más claro y otro más oscuro), además de una espuma o pequeña esponja, con la que nos ayudaremos para conseguir el degradado de uñas. Y, por supuesto, si le añades un fortalecedor de uñas y un top coat, te garantizarás que la manicura con degradado de uñas te dure por más tiempo. ¿Lista para empezar?
Paso a paso para un degradado uñas con esponja
La forma más sencilla de conseguir unas uñas con degradado es con ayuda de una pequeña esponja. La técnica es muy simple, solo hace falta coger algo de práctica para que te quede perfecta. ¡Empezamos con el paso a paso de la técnica de degradado de uñas con esponja!
PASO 1
El primer paso imprescindible antes de cualquier manicura es preparar la uña. Es decir, limpiar, limar y aplicar una capa de base endurecedora como la de Strong Start con biotina, de esta manera proteges las uñas y conseguir que el diseño final permanezca intacto por más tiempo.
PASO 2
Es hora de elegir los tonos, puedes hacer el degradado con los esmaltes que más te gusten, pero lo más aconsejable es elegir dos o tres tonos de la misma gama cromática para que combinen bien. Si te gustan los contrastes intensos y quieres una manicura de larga duración, la combinación entre el rojo imponente de Rock the runway y el berenjena intenso de Model cliks, ambos de Gel Couture, son una opción elegante y llena de estilo.
Si prefieres un degradado de uñas en clave más soft, otra opción que nunca falla es combinar dos esmaltes en tonos pastel. Nuestro combo favorito es el del pintauñas azul pastel Flight of Fantasy y el rosa bebé de Stretch your Wings.
PASO 3
Una vez hayas decidido los colores para tus uñas con degradado, el siguiente paso será pintar la base de la uña con uno de ellos. Hay quién prefiere hacerlo con el tono más claro y quienes lo hacen con el tono más oscuro. Sea cual sea tu elección, debes saber que el tono que elijas será el que quede en la base de tu diseño. Eso sí, cuida que la uña quede totalmente cubierta y pasa, al menos, un par de capas para asegurar una total cobertura.
PASO 4
¡Toca pasar a la acción! Humedece la esponja y da una pincelada en horizontal con el segundo esmalte. Ahora, pasa la esponja de derecha a izquierda o viceversa dando ligeros toques sobre la uña. Puedes proteger tus dedos con tiras de cinta adhesiva alrededor de las uñas para evitar que se manchen con la esponja.
PASO 5
PASO 6
Para finalizar, cuando se haya secado, aplica un top coat para fijar el diseño y reducir la textura rugosa que dejan los poros de la esponja. Si has usado los esmaltes Gel Couture, deberás finalizar con el Gel Couture top coat, que además te dejará un brillo efecto gel impresionante. Para los demás esmaltes, prueba con Top Coat Matte About You con acabado mate.
Cómo hacer un degradado uñas con pincel
Otra forma para conseguir este efecto es hacer el degradado de las uñas con pincel. Quizá sea algo más laborioso, pero también puedes intentarlo si te apetece probar otra manera de conseguir tus uñas con degradado. Empieza pintando la base de la uña con la base y cuando se seque, aplica en la base de la uña un esmalte y en la punta otro, estos dos esmaltes serán con los que hagamos el degradado. Antes de que se sequen, con ayuda de un pincel plano y a pequeños toques se van difuminando ambos colores hasta que se fundan los dos esmaltes entre sí. El truco es pasar el pincel verticalmente por toda la uña y acabar con pequeños toques también en horizontal, para que no se note la transición entre los dos esmaltes.