consejos y tendencias
Cutículas secas: ¿cómo hidratarlas para lucir una manicura perfecta?
Admitámoslo, no importa lo bonita que sea tu manicura si tus cutículas se ven secas y deshidratadas. Porque todo lo bueno empieza por el principio, aprende a mantenerlas sanas y disfruta del resto.
De nada vale la más bonita de las manicuras si la base de tu uña no está en perfecto estado, es decir una uña lisa, fuerte y con la cutícula sana. La cutícula de la uña es mucho más importante de lo que parece y condiciona el estado de tu futura manicura. Tú solo quédate con esto, una cutícula sana e hidratada es la base de una manicura perfecta. Te explicamos las causas de las cutículas secas, los síntomas que debes tener en cuenta y cómo hidratarlas de forma efectiva. ¡Manos perfectas de principio a fin!
Cutículas secas: las principales causas de unas cutículas secas
Todos sabemos lo que es la cutícula, esa zona de la piel que se encuentra en la base de la uña, a lo largo del lecho ungueal, de pies y manos. Lo que quizá no sepas es que su función es la de actuar como barrera frente a las bacterias, por lo que mantenerlas sanas e hidratadas es de vital importancia. Por desgracia la zona de la cutícula es muy delicada y tienden a secarse y agrietarse con facilidad. Y a esto hay que añadir varias causas que pueden incrementar la deshidratación en la cutícula.
● La falta de humedad de los meses fríos.
● Lavarse las manos con jabón con demasiada frecuencia.
● Morderse las uñas y la zona de la cutícula.
● Algunos productos químicos de limpieza.
● La exposición al calor interior seco y los aires acondicionados también pueden producir la sensación de cutículas resecas.
Síntomas que te advierten sobre tus cutículas resecas
La piel que rodea la uña es especialmente delicada y la cutícula está sometida a una tensión continua a medida que las uñas van creciendo. A no ser que las hidrates a conciencia con algún aceite nutritivo, lo habitual es que esta zona tienda a resecarse y sufrir más que el resto y que aparezcan con facilidad pequeñas descamaciones. Por eso, si has notado que la piel de esta zona no solo está reseca, sino que también muestra algún tipo de lesión, como padrastros y pellejitos, lo más seguro es que tus cutículas estén deshidratadas. Y es importante poner remedio antes de que la cosa vaya a más. Te explicamos cómo hidratar cutículas secas.
Cómo hidratar cutículas secas
Las cutículas y las uñas secas suelen tener su origen en la falta de hidratación, así de simple. Por ello, una de las primeras medidas para combatirla es un producto que incorpore las propiedades del aceite de albaricoque como Apricot cuticle oil, que acondiciona las uñas con rapidez y evita que las cutículas se sequen proporcionando una profunda nutrición.
Ahora la pregunta que te estarás haciendo es cuándo y cómo hacerlo. Aquí puedes tomar nota de los pasos que debes seguir para acabar con las cutículas secas.
- Imprescindible hidratarlas masajeando con Apricot cuticle oil en cada manicura, para acabar y dar a tus uñas ese glow que tanto te gusta.
- Si tus cutículas están especialmente dañadas, te aconsejamos que apliques este aceite antes de irte a dormir, después de lavar y secar bien las manos, con un suave masaje hasta que penetre por completo.
- ¿Notas aún las cutículas secas? Pues no te cortes e hidrátalas con Apricot cuticle oil varias veces al día, cuando tengas un momento, no te costará nada y verás qué cambio en poco tiempo.
¡Cutículas como nuevas y uñas más bonitas y suaves!