consejos y tendencias
Cómo quitar pintauñas oscuros
Pintarse las uñas bien tiene su truco, al igual que retirar el esmalte, sobre todo cuando es de color oscuro. Si alguna vez te has vuelto loca para quitar el pintauñas sin dejar rastro aquí te explicamos cómo hacerlo nivel experta.
Lo confesamos, nos encanta pintarnos las uñas y llevarlas de todos los colores y diseños posibles, pero los esmaltes oscuros a veces pueden dar problemas a la hora de retirarlos. Empapas el algodón con quitaesmalte y terminas con la uña y la piel de alrededor con manchurrones. ¿Te suena? No te agobies pues no eres la única a la que se le resisten las uñas oscuras. Todas nos hemos preguntado alguna vez, en medio de la desesperación, cómo quitar el pintauñas oscuro o cómo quitar pintauñas de la piel, otra de las big questions en torno a la manicura. ¡Stop dudas! Hoy vamos a resolver estas preguntas y, a partir de ahora, ningún pintauñas (por oscuro que sea) se te resistirá.
Cómo quitar el pintauñas de la piel
Quitar pintauñas de la piel no es tan sencillo como puede parecer, seguro que sabes a qué nos referimos. Y es que, a no ser que tengas un pulso de cirujana, casi siempre que nos pintamos las uñas acabamos con alguna manchita alrededor de las mismas. Hay dos maneras de hacer que desaparezcan, dependiendo de si el esmalte está aún húmedo o se ha secado.
- Si el esmalte es reciente y está mojado. Moja un pincel limpio en un poco de quitaesmalte y, con cuidado, pásalo por las zonas donde te hayas salido con el pintauñas. Te aconsejamos usar el quitaesmalte Good As Gone de essie y un pincel fino para tener más precisión.
- Si el esmalte en la piel se ha secado. En este caso debes remojar las manos con agua tibia y jabón un par de minutos y luego frotar suavemente con la ayuda de una toalla seca. Verás cómo el pintauñas se desprende con facilidad.
Tips para cuidar las uñas y las manos después de retirar el esmalte
Lo has conseguido, ya has retirado el esmalte y vuelves a tener las manos limpias y las uñas vírgenes. ¡Es el momento de cuidarlas con estos tips!
- El principal consejo es hidratar, hidratar e hidratar. Sí, por triplicado. Cuida las cutículas con un aceite específico y usa un fortalecedor con biotina, como la base Strong start.
- Si has llegado hasta aquí preguntándote como quitar pintauñas de gel, lo mejor es que lo dejes en mano de profesionales. A no ser que hayas utilizado el esmalte Gel Couture con un acabado efecto gel y sin lámpara UV que se retira como un esmalte regular. En ambos casos, y para evitar roturas, te recomendamos cortar y limar las uñas a ras del dedo para que crezcan más sana al menos una vez al mes.
- Usa una lima de cartón, para no astillarlas, y lima desde un lado hacia el otro siguiendo siempre la misma dirección y con pasadas largas y suaves. También puedes sumergir las manos en agua tibia con un poco de jabón durante unos minutos antes de limarlas para un mejor resultado.
- Y, aunque te encante llevar las uñas pintadas, de vez en cuando también hay que dejarlas respirar libres de esmaltes.
Paso a paso para retirar esmaltes oscuros
Las fans de los esmaltes intensos que no pueden prescindir de sus uñas azul oscuro ni en en verano van a apuntarse el truco estrella de Rita Remark, manicurista de celebrities y Global educator de essie, para quitar pintauñas oscuro. Toma nota, y apunta cómo y con que se puede quitar el pintauñas.
- Presionar con el disco de algodón mojado en quitaesmalte la uña de manera estática. Esto permitirá que el algodón absorba la mayor cantidad de producto en la primera pasada.
- Arrastra el algodón hacia la punta de la uña, sin dejar de presionar. Es muy importante dirigirse hacia el final de la uña y no arrastrar en círculos, para no manchar de producto la cutícula ni la piel.
- Con un algodón nuevo, retirar los restos de esmalte de los bordes de la uña.
¡Tus uñas ya están listas para un nuevo color! Si buscas un esmalte llamativo con el que recibir el verano, te recomendamos Electric Geometric. Si buscas un color más pastel, apuesta el pintauñas azul Flight of Fantasy. Y recuerda, sea cual sea tu elección ¡Aplica nuestro consejo en su retirada!