consejos y tendencias
¡Toc, toc!: ¿sabes cómo hacerte la manicura francesa?
Desde que te arreglas las uñas en casa no hay quien te pare; pero lo mismo has cogido el turbo y te has dejado técnicas muy top por el camino. ¿Todavía no sabes cómo hacerte la manicura francesa? Danos 10 minutos y te aseguramos otro double check para tu lista.
A por una manicura francesa diferente
Ya sea por su acento elegantísimo o porque los clásicos nunca fallan, SÍ —y bien grande—, nos declaramos adictas confesas de este tipo de esmaltado.
Ahora bien, aunque nos tatuaríamos su versión más tradicional, hay otra que no podemos sacarnos de la cabeza: la manicura francesa en tonos pastel. ¡4 pasos y la tienes!
1. Aplica la base
No nos cansaremos de recordártelo. Este paso es fundamental para proteger tu uña, pero también para empezar a trabajar sobre una superficie lisa y uniforme y, por tanto, conseguir un mejor acabado. Desliza con el pincel una capa de Strong Start de essie y espera unos minutos hasta que se seque. ¿Les vas a hablar a tus amigas de la importancia de la base en tu manicura? Please, propósito para tu próxima videollamada.2. El color de fondo
Necesitas un tono superneutro que combine con el borde de tus uñas independientemente de los colores que elijas. Decántate por uno que te guste porque, al fin y al cabo, va a ocupar el 95% de tu uña. Nuestra sugerencia: dos capas de un nude arena bien suavecito como Sand Tropez. ¡Y así no nos salimos de La France!3. El perfilado francés
Y el 5% restante de tu uña entra en juego. Aquí, concentración porque, aunque es sencillísimo, es la parte clave de esta manicura. ¿Algún consejo? Que antes practiques el trazado de la línea en otra superficie y que la dibujes muy finita (es lo que le da el punto que nos tiene in love) y siguiendo el borde blanco del final. No te olvides de limarlas bien y, ahora sí, ¡que pasen los tonos pastel!Dedo meñique: dibuja una delgadísima línea con el azul Lapiz of Luxury de essie.
Dedo anular: aporta luminosidad con Tart Deco.
Dedo corazón: un punto de frescura con Mint Candy Apple.
Dedo índice: brillo con Lovie Dovie.
Dedo gordo: repite con el primer color para lograr un esmaltado más armonioso.
4. Sella con un ‘top coat’
¿Estás todavía que no te lo crees, verdad? Como una simple rayita de color puede cambiarte las manos y darte un toque tan especial. Pues nada, para asegurarte de que esta manicura francesa diferente te dure lo máximo posible, ya sabes lo que toca: una capa del top coat Good to go (especial secado rápido) y a quedarte “muñeco” mirando tus manos.“Ayyyyyyy…” —suspiro after crush— ahora mismo no solo sabes cómo hacerte la manicura francesa tradicional (sería igual pero sustituyendo las líneas de color por un tono blanquito), sino que tienes en tu poder la manicura porque la que suspirarán todas tus conocidas. ¡Pruébalo en tu IG y verás!