consejos y tendencias
SOS: ¿Cómo puedo hacer para que mis uñas crezcan más rápido?
A lo largo del año sueles estar bastante tranquila. Alguna vez te llevas un disgusto porque ibas por el buen cambio y de repente: ¡auch!, pedazo de enganchón; pero por lo general fluyes adecuadamente. Eso sí, cuando en tu calendario entra en juego una fecha señalada, ahí, desde el momento en el que recibes el WhatsApp, no veas cómo cambia el cuento. El misterio de Cómo hacer crecer las uñas rápido hoy va a quedar resuelto. Menos mal…
Lo que tienes que hacer para que te crezcan las uñas rápido
Según se acerca la fecha, ya casi puedes oír el comentario de tu madre: “Hija, a ver si empiezas a llevar las uñas más larguitas, que vas teniendo una edad”. Pues para que ese ligero eco no se convierta en realidad, aquí te vamos a dejar 6 tips. Lo único que te pedimos: que los pongas en práctica y que seas constante, porque desde ya te advertimos que no son “la purga benito”.
1. Infórmate bien
Para atacar un problema, primero hay que documentarse. Y no es por ir de listas, pero seguro que ahora mismo estas preguntas te están rondando la cabeza:• ¿Por qué me crecen las uñas tan despacio? El crecimiento depende directamente de una correcta irrigación de la sangre sobre esa zona. Por eso, muchas veces se recomienda masajear las manos con un producto nutritivo. Debajo te daremos más detalles…
• ¿Cuánto crecen las uñas al día? Aunque a nuestros ojos sea imperceptible, están en constante crecimiento. Y, dicho quede de paso, las de las manos lo hacen más rápido que las de los pies. Concretamente, se habla de una media de 2,5 a 3,5 mm al mes. Por lo que, siguiendo esa regla de tres, en 15 días podrían crecer alrededor de 1,25 a 1,75 mm.
• ¿Cuánto se tarda en regenerar una uña? Si tuviera que hacerlo desde cero, hazte a la idea de que posiblemente no tardaría menos de 6 meses.
Sobra decir que, aparte, hay muchos factores externos determinantes como el envejecimiento (las ralentiza), el embarazo (las acelera) y la salud de cada uno —entre otros—.
2. Aprende a cuidarlas
Por ejemplo, pese a lo que tenías entendido, procura no cortar muy a menudo tus cutículas porque estas protegen —como nada ni nadie— a tus uñas de posibles infecciones. ¿Qué tal si recurres a Apricot Cuticle Oil? Así las tendrás sumamente hidratadas y no hará falta que te las retires cada dos por tres. Por otro lado, limarlas siempre en la misma dirección evitará que se te quiebren, astillen y enganchen con tanta facilidad. ¡Llevar una lima en el bolso debería ser tu nuevo must!3. Dales un descanso
¿Has oído hablar de las raw nails? Pues cada vez se estila más eso de llevar las uñas completamente desnudas. Ahora bien, con esto no queremos decir descuidadas. El requisito fundamental es cumplir con un mantenimiento de libro: sin rastro de pellejos, bien limadas, hidratadas… ¿Que necesitas un poquito de brillo porque si no te las ves demasiado sosas? Pues recurre a una de las base coats de essie. All in one te aportará el cuidado de una base (en este caso fortalece) más el acabado de un top coat. Para mayor efectividad, renueva su aplicación una vez a la semana.
Oye, y si tienes que pintarte las uñas sí o sí porque de lo contrario no eres persona, acude a una gama como Treat, Love&Color de essie, que te las dejará más fuertes en solo una semana. 60% menos grietas y 35% menos posibilidades de rotura. ¿Cómo te quedas?
4. Mantenlas en movimiento
En principio te sonará contradictorio teniendo en cuenta el tip anterior, pero deja que nos expliquemos. Nos referimos a que hagas actividades con tus dedos. ¿Trabajas a diario con un teclado? Pues entonces este punto lo superas con creces. Como te decíamos arriba, de la circulación depende en gran parte el crecimiento, por lo que aumentar el flujo sanguíneo hacia los dedos es fenómeno.5. Presta atención a tu alimentación
Si crees que tus uñas crecen bastante despacio y, aparte, están un poco más débiles de lo normal, puedes darles un empujón con:- Más proteínas. Seguro que sigues un plan equilibrado de carne, huevo y pescado, pero lo mismo podrías sumar algunos frutos secos más. Un puñadito al día de cacahuetes, por ejemplo, te vendría de miedo.
- Calcio y vitamina C. Son claves para el crecimiento y la fortaleza de tu cabello.
- Biotina o vitamina B8. Este suplemento también ayuda al proceso metabólico de pelo y uñas.
6. Remedios caseros complementarios
Aparte de todos los consejos que te hemos dado, nunca está demás tener algunas opciones en el banquillo (por si las moscas). Las que te traemos son naturales 100% y populares a tope —eso sí, requieren constancia, y no nos referimos a días sino a semanas—. La primera de ellas tiene como protagonista al ajo, ya que dicen que favorece el crecimiento de las uñas y también las fortalece. Frótalas con un diente de ajo, aguanta 10 minutos y, a continuación, lávalas con agua.¿Otro ingrediente estrella? Ahora lo vas a ver. Impregna un algodón en aceite de oliva y pásalo sobre tus uñas cada noche (así no pringas). Al ser rico en vitamina E es buenísimo para ayudar a activar el crecimiento. Para eso y para todo, vaya.
Ahora que ya sabes cómo hacer para que tus uñas crezcan más rápido, prométenos que las vas a llevar de 10 —y eso quiere decir que también a la última— en tus próximos eventos. ¡Hasta tu madre te lo va a reconocer!