consejos y tendencias
En el 40 aniversario de essie tenemos 40 ‘cotilleos’ que contarte
Sí, sí, no lo dudamos ni un segundo; tú también sientes pasión por el color y por eso estás aquí, pero reconoce que donde haya un buen “salseo” que se quite todo lo demás. Y es que madre mía lo que nos gustan los gossips… ¿O no? Pues justo por eso y también para celebrar el 40 aniversario de essie te revelamos 40 curiosidades de la marca que lo mismo no habías oído nunca. Escucha, escucha…
Lo que no sabías de essie…
1. Nació en 1981 en EE. UU.
2. La fundó Essie Weingarten y de ahí el nombre.
3. Tenía 32 años.
4. La idea le surgió a raíz de su eterna fijación por el color.
5. Cuando era muy pequeña la empresaria se dedicaba a arrancar los tulipanes del jardín de su casa y le decía a su madre que tenían unos colores tan bonitos que no se podía aguantar.
6. La pasión por los esmaltes se la inculcó precisamente ella. Todos los sábados se iban a hacer la manicura juntas.
7. Antes de montar su negocio, lo primero que hizo fue encontrar y contratar a un químico. Luego ya vinieron los proveedores y la fábrica.
8. ¿Sabes con cuántos tonos se lanzó al mercado? ¡Con 12! Igualito que ahora…
9. Los presentó nada más y nada menos que en Las Vegas. De película, ¿verdad?
10. Entre ellos estaban los atemporales e icónicos Blanc y Bordeaux. Desde el principio al pie del cañón.
11. Si en 1981 empezó con los esmaltes, en 1982 hizo sus primeros pinitos en el mundo de los tratamientos y cuidados. De uñas, claro.
12. El auténtico boom de essie fue en los años 90 cuando consiguieron estar presentes en casi todos los salones de belleza norteamericanos.
13. No está bien fardar, pero en 1996 la marca obtuvo el primero de los muchísimos premios y reconocimientos que vendrían después.
14. La comediante norteamericana Joan Rivers fue la primera celeb que declaró llevar puesto un esmalte de essie. Toda una influencer en 1983.
15. Y no diremos nombres, pero ahora no hay famosa que no haya usado nunca un esmalte suyo. ¡Las hay que son muy fans!
16. Pero rebobinemos un poco… En 1989 la marca entró por la puerta grande nada más y nada menos que del Buckingham Palace. ¿Cómo? Pues por medio de una carta. El estilista de la reina escribió a Essie Weingarten explicándole que Ballet Slippers era el color favorito de la monarca británica.
17. De hecho, a día de hoy sigue siéndolo.
18. Pero la relación con la realeza inglesa no acabó ahí. Tanto Kate Middleton como Meghan Markle se casaron con los tonos Allure y Ballet Slippers, respectivamente.
19. ¿Sabes cuántos esmaltes se venden en la actualidad de este último? En torno a uno cada dos segundos y cerca de 80.000 unidades al año.
20. En 2010 la marca pasó a formar parte de la gran familia de L’Oréal y Weingarten se convirtió en directora creativa.
21. Llegó al Grupo con 90 tonos, 12 productos de tratamiento y 4 de acabado.
22. En 2012, ¡por fin!, essie aterrizó en tierras europeas. La estábamos esperando…
23. Antes de ese momento solo conocían la marca o las más entendidas o las afortunadas que viajaban a Nueva York y se la encontraban everywhere.
24. Por esa misma época el azul pastel Bikini so teeny de essie —¿te suena, verdad?— se convirtió en el esmalte de uñas más vendido de la historia. Pues bien, en 2021 sigue siendo un superventas y las manicuristas más top del momento no paran de contar con él en sus diseños.
25. Essie es catchy por su colores, obvio, pero también por sus nombres. Y no te puedes imaginar quién está detrás de cada uno de ellos: la mismísima fundadora. Se apoya en su equipo, por supuesto, pero la decisión final es suya.
26. Su principal fuente de inspiración asegura que es la vida misma.
27. Nombre que le viene a la cabeza, nombre que se apunta para luego bautizar al color indicado.
28. ¿Y dónde se le han ocurrido la mayoría de sus colecciones? ¡En aviones!
29. Los que la conocen dicen que si llevas pintadas las uñas con un esmalte de su cosecha ella es capaz de identificarlo sin problemas con nombre y apellidos.
¿Te interesan los detalles más prácticos?
30. La vida útil de un esmalte de essie sin abrir es de dos años.31. Cada “botellita” puede dar de sí hasta 30 manicuras.
32. Hablando del Rey de Roma… el archiconocido bote cuadrado de essie vio la luz en 1985.
33. ¡Consejo experto! Antes de usarlo, mejor que agitar hazlo rodar boca abajo entre tus manos para que no se formen burbujas.
34. Usar un base coat es un must en cualquier manicura de essie salvo si vas a utilizar la línea Treat, Love & Color.
35. Por cierto, a día de hoy hay 4 grandes gamas que tienes que conocer: la colección permanente, Gel Couture, Expressie y la de arriba.
36. Una capa de esmalte tarda entre 30 y 60 segundo en secarse.
37. Si quieres hacerlo bien bien, no deberías saltarte ninguno de estos pasos: una capa de base, dos de esmalte y, por último, una de top coat.
38. El top coat es tan recomendable como la base.
39. El tiempo de secado perfecto es de 15 minutos, a excepción de la línea Expressie que tarda solo uno. ¡Veloz, veloz!
40. Y para terminar, un detalle menos técnico pero mucho más importante: para Weingarten sus esmaltes son su amor. Una auténtica pasión que no entiende de distinciones de raza, sexo, religión... Sin ir más lejos, cada vez son más los hombres que se atreven.
40 aniversario de essie, 40 cotilleos. Nos parece una transacción justa. ¡Feliz cumpleaños y que vengan muchos más cargados de color!