Uñas estriadas: cómo solucionarlo eficazmente

Estrías, esas líneas longitudinales más o menos gruesas, más o menos numerosas que se instalan en una o varias uñas. Consecuencias: el esmalte queda irregular y hasta se nos puede levantar con mas facilidad en los extremos. Pues si, eso son las estrías, y cuando estas se instalan es prácticamente imposible volver atrás.

Es importante saber que una alimentación inadecuada, con carencias en vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales para una alimentacion equilibrada pueden originar y/o contribuir a acelerar el proceso de estrías en las uñas. Los cambios hormonales que se originan a lo largo de nuestra vida también tienen indicencias directas sobre nuestras uñas y precisamente sobre este tipo de afección.

La profundidad de las mismas puede ser variable y pueden verse agravadas por algunas enfermedades como la artritis reumatoide, aunque a veces también son provocadas por tumores como quistes o verrugas. En todo caso si éstas son regulares y no muy profundas no hay por qué alarmarse.

ongles-1Desafortunadamente las soluciones que existen no son milagrosas. Podemos, si la uña no es demasiado fina, atenuar la estría con la ayuda de una lima pulidora de 3 caras, aunque no es aconsejable hacerlo muy a menudo para no dañar la uña. Existen también productos anti estrias, como ‘fill the gap‘, que aunque no solucionan el problema van a mejorar visiblemente el aspecto de la uña ya que su función es por así decirlo, de rellenar los surcos entre las estrías de manera a que el esmalte quede perfectamente liso. 

Bueno, dicho esto, no desesperéis, siempre se podrá hacer algo para mejorar el aspecto y la salud de nuestras uñas. Lo importante es saber cómo y por qué esto sucede para estar al acecho y evitar que sea demasiado tarde…

×

Los comentarios están cerrados.