Vitamina E para tus manos, piel cuidada y protegida

El frío y estos días ajetreados con tantas celebraciones y compromisos hacen que la piel de tus manos sufra. Por eso, desde el blog de essie, te vamos hablar de como la vitamina E ayuda a mejorar su estado visiblemente y hace que esté más protegida. Prepárate para afrontar el nuevo año estupenda y no pierdas detalle.

La vitamina E tiene la capacidad de protección de las membranas de las células ya que es un componente antioxidante que evita su envejecimiento. Esto le hace ser una de las vitaminas aliadas en la belleza de tu piel y es muy utilizada en los productos de cosmética. Además, es una vitamina esencial para nuestro organismo porque protege a nuestras células de los componentes tóxicos que ingresan en él combatiendo los radicales libres que causan la degeneración de los tejidos. Por eso ha sido tan asociada a la juventud.

Una buena alimentación es fundamental para la belleza, la vitamina E se encuentra en grasas de origen vegetal como: aceite de girasol, oliva, gérmen de trigo… Y en algunos vegetales como: manzana, espárragos, mango y aguacate. Se comercializan cápsulas de vitamina E ya que como suplemento es la única manera de ingerir cantidades grandes para tratamientos.

La vitamina E es perfecta para las necesidades de los cuidados de tus manos porque es una de las pocas que puede penetrar la piel cuando se emplea como tópico. Para fabricar tu propio aceite rico en esta vitamina bastará con pinchar con un alfiler una de las las cápsulas, que puedes encontrar en farmacias, y mezclar su contenido con aceite de oliva. Aplícatelo antes de ir a la cama y verás como despertarás con las manos resplandecientes. Y recuerda complementar tu tratamiento hidratando las cutículas con nuestro Apricote Cuticule Oil

 

×

Los comentarios están cerrados.