Trucos para una manicura francesa 10

Se trata de un gran clásico, la manicura francesa. Si, esa raya blanca que subraya el borde libre de nuestras uñas. Todas o casi todas la hemos llevado alguna vez, o al menos, hemos intentado hacérnosla nosotras mismas, obteniendo con dificultad, en muchos casos, un resultado aceptable. Pues bien, además de explicaros como conseguir un mejor resultado, voy a intentar daros algunos trucos.

Lo primero de lo primero es preparar las uñas, dándole forma, empujando las cutículas cuidadosamente y limpiando la superficie de la uña para que no haya restos grasos. Seguidamente aplicaremos un esmalte de base para proteger la uña y que el resultado sea de máxima duración. Es importante utilizar una base fina, que se fije bien y que no quede pastosa.

Si nos atrevemos con las etiquetas adhesivas que se utilizan para delimitar la francesa, las pegaremos antes de la base, directamente sobre la uña. Luego aplicaremos una capa fina del blanco para la francesa. Es importante poner la cantidad adecuada, que cubra, pero que no quede en capa gruesa. Y luego, igualmente importante, dejar secar, para ello podemos ayudarnos de un simple secador de pelo. Luego aplicaremos la base.

Si no disponemos de bandas adhesivas, y tenemos buen pulso, aplicaremos cuidadosamente el blanco. Podemos rectificar la forma, para que esta quede perfecta, con ayuda de un lápiz corrector de esmalte. Y dejamos secar bien.

Una vez seco el blanco, pondremos dos finas capas de esmalte según nuestro gusto. Los hay rosados, porcelanas, más o menos traslúcidos en función del efecto que buscamos. Essie nos propone sus grandes clásicos, como ‘mademoiselle‘ o ‘marshmallow‘.

Por último, solo nos queda fijar el todo con un top coat sellando bien las puntas de cada uña para que el esmalte dure más y el blanco no se astille. Os aconsejo el ‘gel setter’, como top coat, de essie, que proporciona un brillo espectacular y proporciona un efecto de acabado en gel.

Y para las más atrevidas, las variaciones de francesa son infinitas…

One Response to “Trucos para una manicura francesa 10”

  1. luisa

    Me encantan vuestros productos, lo malo es que conseguirlos donde vivo es muy complicado, mil gracias por vuestros trucos! 😉

Deja tu comentario