¿Qué forma de uñas eliges para lucir tu color essie favorito?

Tus manos son tu carta de presentación al mundo” nos dice la emblemática Essie Weingarten, fundadora de essie. Hay que tener en cuenta el color que nos ponemos sobre las uñas ya que dice mucho sobre nosotras ¿y la forma en que las limamos?  Hoy te explicamos los tipos de formas que les puedes dar a tus uñas y cuál es la que más va contigo.

A la hora de limarte las uñas hay que tener en cuenta dos factores: tu gusto personal y la forma natural de tus uñas. Si la uña nace redondeada te favorecerá más una forma ovalada o almendrada y si es más angulosa lo ideal es ligeramente cuadrada. Independientemente de ésto, es importante limar suave pero con energía y siempre hacia la misma dirección, así evitaremos que se debiliten.

forma uñas

Tipos de formas de uñas

– Redondeadas: para conseguir esta forma basta con dejar crecer un poco la uña y limar los laterales muy poco. Es la manera más común y práctica de llevarlas ya que es muy cómoda y permanecerán más resistentes.

– Ovaladas: consiste en limar la uña un poco más en la punta en forma de “U” pero sin insistir en los laterales. Esta forma da una apariencia más delicada a las uñas anchas y sigue dando resistencia a la uña.

– Almendradas: Es muy parecida a la ovalada pero en ésta debemos limar los laterales y darle una forma redondeada a la punta. Tus manos se verán elegantes y femeninas.

– En Punta: con esta forma estilizarás mucho tus dedos además de conseguir un aire retro de película.

– Cuadradas: tan sólo tienes que limar la uña en ángulo recto respecto al resto de la uña y apenas tocar los laterales. Es una forma arriesgada y que debes evitar si tienes lo dedos un poco anchos. Si trabajas mucho con las manos puede resultarte algo incómodo.

– Cuadradas con esquinas redondeadas: es una variante de la anterior más apropiada para el día a día porque limarías los laterales, lo justo, para que fueran más manejables.

– Cuadradas Ovaladas: para conseguir esta forma basta con limarte las uñas en forma de óvalo y después recta en la parte de la punta. Son perfectas si tienes los dedos un poquito anchos y te gusta la forma cuadrada porque te los estilizarán, además dan un toque muy original.

– Arqueadas: esta forma requiere que tengas las uñas bastante largas, bastará con limarlas rectas en los laterales y con forma de semicírculo en la punta.

Como ves, el abanico para dar forma a tus uñas es muy amplio, la tuya será con la que te sientas más cómoda ¡prueba sin miedo! Y no te olvides de Millionails de essie, el tratamiento que endurece tus uñas para dejarlas crecer a sus anchas sin rotura.

forma uñas

 

One Response to “¿Qué forma de uñas eliges para lucir tu color essie favorito?”

Deja tu comentario