Pedicura perfecta paso a paso

Chicas, de esta semana no pasa que el sol empiece a apretar y aunque aún queda un poquito para el cuarenta de mayo, cada vez se acerca más el momento de empezar a enseñar los pies… ¿estáis listas para la ocasión? ¿no? No os preocupeis, en essie os vamos a dar unos consejillos para realizaros una pedicura en casa y poder estrenar esas sandalias nuevas.

Lo primero es conseguir el instrumental adecuado: un corta-uñas, ‘apricot oil para las cutículas, los palos de madera de naranjo y una buena lima con un lado pulidor, además de una base adecuada y un top coat, que te ayude a secar el esmalte.

Sumerged los pies en un recipiente con agua tibia. Lo ideal es agregar unas sales de baño, sal marina simple o un gel neutro para lograr un efecto relajante. También puedes usar los productos spa de essie, como el starter scrub que, aunque es un exfoliante de manos nos vendrá bien para los pies. Justo después podéis aplicar el ‘apricot oil‘ en las cutículas y dejar actuar unos minutos.

Mientras uno de los pies sigue con el tratamiento, podemos aprovechar para ir retirando las cutículas con el palito de naranjo y cortando las uñas con la forma que más nos guste. En essie te recomendamos no dejar los bordes demasiado puntiagudos, pues podrían dañar los bordes de los dedos.

Después aplica una capa de la base que más te guste. Hoy vamos a recomendarte fill the gap, ya que las uñas de los pies suelen ser más irregulares que as de las manos. Esta base rellena las estrías, alisa las imperfecciones e hidrata las uñas gracias a la Nutri-Keratina y el extracto de bambú. Mientras esperamos que se seque la base, repetimos la operación con el otro pie.

Una vez seca la base, podemos aplicar dos capas de nuestro esmalte favorito. Te recomendamos alguno de los tonos de la nueva colección de primavera, Sunshine Escape, para ser la más chic de la temporada. Para eliminar las manchas o restos de esmalte en los bordes de las uñas podemos usar un bastoncillo empapado en nuestro quitaesmalte profesional ‘good as gone‘.

Para terminar, lo mejor es aplicar un secante que nos ayude a mantener la pedicura perfecta cuanto antes y por más tiempo. Para esto, lo ideal es ‘good to go‘, con el que estarás lista para calzarte tus sandalias nuevas en segundos.

¡A lucir pedicura!

Deja tu comentario