¿Manicura Gel o Porcelana? ¿Semipermanente o Normal? ¿Qué esmalte es mejor?


¿Manicura Gel o Porcelana? ¿Semipermanente o Normal? ¿Qué esmalte es mejor?
Con todos estos avances en el mundo de la manicura somos muchas las que andamos perdidas. La oferta es cada vez mayor y las técnicas propuestas son variadas. Queda saber cuál es la mejor oferta en función de nuestras necesidades y gustos. Así que voy a ir por partes con el fin de que os quede claro y sepáis de ahora en adelante qué es lo que mejor os conviene. A elegir entre: el esmalte tradicional, el esmalte semi-permanente, el gel o la porcelana.

 Del esmalte normal casi no hace falta que os hable. Todas sabéis lo qué es, como se usa o más bien cómo debería usarse, ya que en función de la aplicación dependerá que os dure más o menos. Además qué os voy a contar que no sepáis: es la gran tendencia. No os perdáis la colección que essie nos propone, ya que nunca mejor dicho, ¡para gustos hay colores! 

esmaltes essie

El esmalte semi-permanente: ha sido la gran novedad de este último año y casi todas hemos oído hablar de esta nueva técnica. Se trata de un esmalte, un “híbridoentre esmalte normal y gel. Me explico: se aplica como un esmalte tradicional, con una capa de base, dos de color y una de acabado. La diferencia es que cada capa se seca instantáneamente en las lámparas de rayos UVA, con lo cual, la gran ventaja es que el secado es completo y no hay riesgos de que se os estropee nada más dejar el salón de manicura. El brillo es impecable y su duración es de hasta 2 semanas, en función del crecimiento y calidad de vuestra uña natural.

En cuanto a las uñas de gel o porcelana, se trata de técnicas más complejas y de utilización “aconsejada” a medio y/o largo plazo. Es todo un modo de vida porque si optáis por llevarlas de manera permanente, puede llegar a crear verdadera adición. Este tipo de técnica pide un mantenimiento regular cada 3 semanas aproximadamente, pero es una de las soluciones adecuadas para las que estamos faltas de tiempo y no podemos hacernos una manicura cada semana. Además es una buena solución a los problemas de onicofagia o simplemente para evitar que nuestras uñas se nos rompan.

ejemplos3Otras de las ventajas del gel o del esmalte semi-permanente, son las posibilidades que ofrecen para la decoración o el nailart, ya que el secado es instantáneo y su duración más larga. Las posibilidades son casi infinitas y en países como Estados Unidos, Rusia, Alemania o Japón se llevan a cabo verdaderas obras de arte en este campo.

27 Responses to “¿Manicura Gel o Porcelana? ¿Semipermanente o Normal? ¿Qué esmalte es mejor?”

  1. Belén Garcia

    Se nos olvida lo más importante, el cuidado de las manos!!! recomiendo una buena hifratante de manos para resaltarlos, ahora Rituals en memimo.es te regala una! os dejo el link http://bit.ly/cosmeticarituals

  2. Vanesa

    Hola, me gusta mucho Essie, pero la última vez que me lo hicieron, al día siguiente se me quedo el esmalte como arrugado en la uña. Como cuando se estalla un crista, todo con líneas. ¿Qué puede haber pasado?

    Me gustaría que me respondieran, para saber q hacer.
    Gracias.

  3. Berenice

    Cuando se arrugan los esmaltes, exceso de producto. Los semi-permanentes contienen mucho pigmento sobre todo los colores oscuros, si la capa es gruesa se arruga y los rayos uv no llegan a secar por debajo (no traspasa la luz). Deben aplicarse en capas finas.

  4. Profesional

    Necesito que me digáis una marca de semipermanente que no se estalle por favor
    Un saludo chicas

  5. maider

    Me gustaría saber si me puedo hacer en las uñas de porcelana esmalte permanente y si lego para quitar el esmalte puede que rompa la uña de porcelana .
    Cuanto antes podéis contestar mejor
    Gracias

  6. essie

    Los esmaltes de essie gel requieren de un profesional para todo el tratamiento. En cualquiera de nuestros salones, te asesorarán. Gracias por tu interés.

  7. Cecilia

    Hola mi nombre es Cecilia!! Me gustan mucho los esmaltes de Essie y tengo varios colores. Ahora me han regalado una lámpara de Les, y quisiera saber si sólo con comprarme la Base Coat y el Top Coat podría seguir utilizando los esmaltes normales o también tendrían que ser especiales???

    Gracias de antemano!!!
    Espero una respuesta!!!!

  8. Cecilia

    Hola mi nombre es Cecilia!! Me gustan mucho los esmaltes de Essie y tengo varios colores. Ahora me han regalado una lámpara de Led, y quisiera saber si sólo con comprarme la Base Coat y el Top Coat podría seguir utilizando los esmaltes normales o también tendrían que ser especiales???

    Gracias de antemano!!!
    Espero una respuesta!!!!

  9. essie

    ¡Hola Cecilia! La tecnología de esmaltes que requieren lámpara LED es distinta a la de los esmaltes clásicos. En el caso de los esmaltes, base coat y top coat de essie si en los envases o estuches no se indica que se requiere una lámpara para su secado no se debería utilizar ya que no se ha testado su uso siguiendo este modo de aplicación.
    Gracias por tu interés

  10. Mar

    Hola, qué tipo de lampara se usa con los esmaltes semi-permanente? Uva o led? Gracias

  11. ADRIANA

    buenas tardes tengo un centro de uñas y deseo trabajar con vuestra marca en la linea de semipermanentes dondo puedo obtener esta informacion o un distribuidor en Madrid..yo trabajo con NSI y va muy bien pero quiero ver mas opciones. Gracias

  12. Marian

    Hola,me gustaría comprarme una lámpara LED y esmaltes,base,esmaltes y sellado.todo lo necesario para poder hacerme las uñas yo en casa.Me gustaría que me dierais información de donde puedo comprarlo.He visto en alguna página lámparas les baratas y esmaltes pero no me fío por venir de donde vienen.Por eso acusó a ustedes ya que se que es una marca buena

  13. Marian

    Me gustaría recibir información de sus productos y unas pautas.gracias

  14. essie

    Hola a todas, para información sobre productos de salón profesional, tendréis que contactarnos a través del formulario web para que os podamos facilitar los datos de contacto de los distribuidores.
    Muchas gracias.

  15. Vanesa Arias

    Hola,
    Soy de Gerona y quiero abrir un centro de estética. Estoy interesada en los esmaltes semi permanentes y lampara led, me podriais informar? Hay los mismos colores semipermanentes y normales?

  16. Vanesa

    Hola,
    Queria pedir información sobre los esmaltes semipermanetes y lampara led , donde podria comprarlo? Hay los mismos colores de semipermanente que los normales?

  17. FRANCIS MONTERO

    Hola, Buenos Días.

    Estoy interesada en comprar la lampara de led y esmaltes permanentes de esta linea, agradecería por favor me informaran en donde comprar, yo estoy en barcelona. muchas gracias!!

  18. essie

    Hola Francis, por favor, escríbenos al formulario de contacto para que podamos darte el contacto del distribuidor en Barcelona.
    Gracias.

  19. Chus iglesias

    Hola tengo una peluquería y me gustaría probar esta marca, me podrías informar. Un saludo

  20. Katia

    Hola,estoy i interesado en comprar los colores…. gracias

  21. essie

    Por favor, escríbenos con los datos de tu establecimiento al formulario de contacto y te informaremos. Gracias por tu interés en la marca.

  22. Fany

    Hola los esmalte permanente de Essie sólo funcionan con su base y top? . Porque usé el color essie con base y top shellac cnd .que pasa? .por favor repondame. Gracias

  23. Olga

    Hola, estoy pensando en abrir un centro de estética y quería saber las opciones de geles que tenéis y cuántos colores disponéis, gracias

  24. essie

    Hola Olga, en essie España no distribuímos a salones profesionales, solo a tiendas para usuario final. Lo sentimos.

Deja tu comentario