¿Manicura Gel o Porcelana? ¿Semipermanente o Normal? ¿Qué esmalte es mejor?


¿Manicura Gel o Porcelana? ¿Semipermanente o Normal? ¿Qué esmalte es mejor?
Con todos estos avances en el mundo de la manicura somos muchas las que andamos perdidas. La oferta es cada vez mayor y las técnicas propuestas son variadas. Queda saber cuál es la mejor oferta en función de nuestras necesidades y gustos. Así que voy a ir por partes con el fin de que os quede claro y sepáis de ahora en adelante qué es lo que mejor os conviene. A elegir entre: el esmalte tradicional, el esmalte semi-permanente, el gel o la porcelana.

 Del esmalte normal casi no hace falta que os hable. Todas sabéis lo qué es, como se usa o más bien cómo debería usarse, ya que en función de la aplicación dependerá que os dure más o menos. Además qué os voy a contar que no sepáis: es la gran tendencia. No os perdáis la colección que essie nos propone, ya que nunca mejor dicho, ¡para gustos hay colores! 

esmaltes essie

El esmalte semi-permanente: ha sido la gran novedad de este último año y casi todas hemos oído hablar de esta nueva técnica. Se trata de un esmalte, un “híbridoentre esmalte normal y gel. Me explico: se aplica como un esmalte tradicional, con una capa de base, dos de color y una de acabado. La diferencia es que cada capa se seca instantáneamente en las lámparas de rayos UVA, con lo cual, la gran ventaja es que el secado es completo y no hay riesgos de que se os estropee nada más dejar el salón de manicura. El brillo es impecable y su duración es de hasta 2 semanas, en función del crecimiento y calidad de vuestra uña natural.

En cuanto a las uñas de gel o porcelana, se trata de técnicas más complejas y de utilización “aconsejada” a medio y/o largo plazo. Es todo un modo de vida porque si optáis por llevarlas de manera permanente, puede llegar a crear verdadera adición. Este tipo de técnica pide un mantenimiento regular cada 3 semanas aproximadamente, pero es una de las soluciones adecuadas para las que estamos faltas de tiempo y no podemos hacernos una manicura cada semana. Además es una buena solución a los problemas de onicofagia o simplemente para evitar que nuestras uñas se nos rompan.

ejemplos3Otras de las ventajas del gel o del esmalte semi-permanente, son las posibilidades que ofrecen para la decoración o el nailart, ya que el secado es instantáneo y su duración más larga. Las posibilidades son casi infinitas y en países como Estados Unidos, Rusia, Alemania o Japón se llevan a cabo verdaderas obras de arte en este campo.

×

Los comentarios están cerrados.