Los ingredientes clave de los esmaltes

¿Nunca os habéis preguntado de qué están hechos los esmaltes o lacas de uñas que conocemos desde siempre? Pues nada menos que de estos ingredientes que vamos a tratar de concretaros de manera concisa para que no os quedéis con la curiosidad.

Los ingredientes clave de los esmaltes son:

Pigmentos: para lograr color y capacidad de cobertura.

Laqueadores: para que el esmalte tenga resistencia y brillo al secarse. La nitrocelulosa es el laqueador más común.

Plastificantes: para que el esmalte sea resistente y tenga elasticidad, evitándose cascarillas y resquebrajaduras. Las resinas y los polímeros son los plastificantes más utilizados en esmaltes de uñas.

miercoles-blog-2

Solvente: para facilitar la aplicación del esmalte. La mayoría de las marcas utilizadas en los salones de belleza poseen una combinación de acetato de butilo y acetato de etilo. Los solventes se emplean también en los quitaesmaltes.

Arcilla: para suspender y mantener la mezcla de los ingredientes, además de facilitar la aplicación del esmalte.

Filtros UV: para evitar que el color del esmalte se modifique o decolore por la acción de los rayos solares y la luz.

Estos son los componentes básicos de los esmaltes, son elementos que de alguna manera sirven para facilitar la aplicación del producto en las uñas, favorecer la adherencia y especialmente resaltar el color o procurar su durabilidad sin perder brillo o intensidad.

En essie, contamos con lo más novedoso tecnológicamente en cuanto a composición de esmaltes, pero además ponemos especial atención en la protección de las uñas, por eso además hemos desarrollado un amplio abanico de bases protectoras y tratamiento específicos para que las uñas resulten menos vulnerables. También son muy importantes en ese sentido nuestro catálogo de top coats, el producto final que sella la manicura y de ayuda a que el secado sea más rápido y para que el color sea perfecto durante más tiempo, además de aportar un brillo único.

×

Los comentarios están cerrados.