Los ingredientes clave de los esmaltes

¿Nunca os habéis preguntado de qué están hechos los esmaltes o lacas de uñas que conocemos desde siempre? Pues nada menos que de estos ingredientes que vamos a tratar de concretaros de manera concisa para que no os quedéis con la curiosidad.

Los ingredientes clave de los esmaltes son:

Pigmentos: para lograr color y capacidad de cobertura.

Laqueadores: para que el esmalte tenga resistencia y brillo al secarse. La nitrocelulosa es el laqueador más común.

Plastificantes: para que el esmalte sea resistente y tenga elasticidad, evitándose cascarillas y resquebrajaduras. Las resinas y los polímeros son los plastificantes más utilizados en esmaltes de uñas.

miercoles-blog-2

Solvente: para facilitar la aplicación del esmalte. La mayoría de las marcas utilizadas en los salones de belleza poseen una combinación de acetato de butilo y acetato de etilo. Los solventes se emplean también en los quitaesmaltes.

Arcilla: para suspender y mantener la mezcla de los ingredientes, además de facilitar la aplicación del esmalte.

Filtros UV: para evitar que el color del esmalte se modifique o decolore por la acción de los rayos solares y la luz.

Estos son los componentes básicos de los esmaltes, y en essie, además contamos con nuestras bases protectoras para que las uñas resulten menos vulnerables y nuestros top coats, para que el color sea perfecto durante más tiempo.

2 Responses to “Los ingredientes clave de los esmaltes”

  1. Vicenta

    Interesante, pero poco concreto. Soy alérgica a los acrilatos y me gustaría que me dijeran si en sus esmaltes se encuentra este componente. Gracias

  2. essie

    Querida amiga, te confirmamos que los esmaltes de essie contienen acrilatos, lo puedes consultar en la lista de ingredientes de la etiqueta como “ACRYLATES COPOLYMER”.

Deja tu comentario