Blanquea tus uñas con estos trucos

¿Alguna vez te ha sorprendido descubrir que tus uñas han amarilleado? Tranquila, en essie lo que más nos importa es la belleza de las manos y sabemos que va unida a su salud. Por eso, te contamos cuáles son las razones por las que ésto ocurre, cómo prevenirlo y  trucos muy fáciles para que vuelvan a su color natural. Afronta la vida con seguridad y utiliza tus manos como carta de presentación al mundo, como nos dice Essie Weingarten fundadora de essie. Blanquea tus uñas con estos trucos:

Las razones por las que las uñas se pueden volver de un antiestético color amarillo son varias: mal funcionamiento del hígado, la ingestión de ciertos medicamentos, problemas alimentarios, infecciones fúngicas, envejecimiento y el contacto continuado de las uñas con humo de tabaco y componentes químicos de algunos esmaltes. Trataremos esta última y te daremos consejos de prevención y algunos remedios caseros. Si ves que el color persiste después de un tiempo siguiendo nuestros trucos, lo mejor es acudir a un médico.

Consejos para prevenir que las uñas de las manos amarilleen

- ¿Fumas? En caso afirmativo, debes saber que el humo de los cigarrillos maltrata muchísimo tus dedos.

- Utiliza siempre una base protectora para tus uñas, como por ejemplo, First Base de essie antes de pintarlas con tu color favorito. Además, así conseguirás alargar la duración de tu manicura perfecta.

blanquear uñas

- Deja descansar tus uñas de esmalte entre color y color. Si no no oxigenarán y se pueden ir debilitando. Estos días sin esmalte son perfectos para aprovechar y tratar tus uñas para que estén más sanas y fuertes con Millionails de essie.

- Para desmaquillar tus uñas usa siempre quitaesmaltes suaves sin acetona.

Trucos caseros para blanquear las uñas 

- En un bol con agua templada echa una cucharada de agua oxigenada y dos de bicarbonato sódico, sumerge los dedos un par de minutos. Después, lava tus manos bien y rehidrátalas con Apricot Cuticule Oil con un suave masaje.

blanquear uñas

- Exfolia tus dedos y uñas una vez por semana con una mezcla de azúcar y zumo de limón, limpiando la zona bien después con un cepillito para uñas.

- Frota suavemente tus uñas con un algodón empapado en vinagre de vino blanco.

- Para limpiar tus uñas por debajo lo mejor es pasar un bastoncillo empapado en agua con bicarbonato sódico. ¡Parecerá que te has hecho la manicura francesa!

Para restablecer y recuperar el color original de tus uñas lo importante es ser constante en sus cuidados y brindarles las atenciones que se merecen ¡mímate! Estarán listas para lucir el color essie que elijas para hacer tu día perfecto. Y si lo que quieres es potenciar la blancura de tus uñas puedes aplicarte Fill the Gap de essie, se verán mucho más jóvenes y radiantes.

Fotos: essie

3 Responses to “Blanquea tus uñas con estos trucos”

  1. Sara Santiago

    Las que fumamos tenemos ese problema. Y es que la nicotina es muy dificil de quitar.

  2. Elena Martín

    Con estos trucos puedes reducir las manchas en los dedos, gracias por tu comentario Sara.

Deja tu comentario