‘Spring Speckle’, un mural de Jackson Pollock en tus uñas

Visitar museos y galerías suele ser siempre una fuente de inspiración, y en el caso de Rita Remark, manicurista oficial de essie, es una musa recurrente para  crear nail arts tan originales y frescos como ‘Spring Speckle‘. Concretamente, esta técnica de manchas está basada en los murales de salpicaduras de Jackson Pollock.

Vamos a usar cuatro colores muy dispares y antagónicos: el blanco y el negro, con ‘blanc‘ y ‘licorice‘, y el rojo y en azul con ‘meet me at sunset’ y ‘mezmerised. El contraste está asegurado.

Para crear el efecto manchado en casa, necesitaremos algunos objetos domésticos. En primer lugar, un trozo de film transparente. A continuación un cuadrado de papel de aluminio como paleta, y finalmente un poco de papel de cocina para secar.

spring_speckle_blog_02Paso a paso

1. Lo primero es preparar las uñas con un buen tratamiento comofill the gap’.

2. El primer esmalte que vamos a usar y que nos servirá de lienzo para el resto de la composición es ‘blanc’ la pureza hecha color por essie.

3. Una vez seco ‘blanc‘, empezamos con las manchas. El primer tono que utilizaremos es ‘meet me at sunset’, un naranja profundo vibrante. Añadimos algunas gotitas en la paleta de aluminio, arrugamos el film con los dedos y lo mojamos directamente en la paleta. Después lo secaremos varias veces en el papel de cocina para después estamparlo en mis uñas. El film transparente es genial para aplicar una forma única en cada uña.

4. El siguiente color para las manchas es ‘mesmerized’, un rico azul real. Añadiremos unas gotas a la paleta, secamos y estampamos. No podría ser más fácil.

5. Para crear profundidad, vamos a añadir ‘licorice’, el negro imprescindible.Como podéis ver, esta técnica se puede complicar y volver un poco caótica. Por eso es aconsejable tener siempre un pincel angulado a mano. Lo mojamos en un poco de quitaesmalte y retiramos cualquier resto de esmalte que haya pasado a la cutícula.

6. Una vez que hayamos pulido el resultado, terminamos nuestra obra maestra con una capa de ‘good to go’.

 Trucos y consejos

  • Usar un trozo de papel de cocina para quitar el exceso de esmalte del film transparente.
  • Utilizar un pincel angulado empapado en quitaesmalte para retirar cualquier resto de esmalte.

En el vídeo podéis ver a Rita Remark en plena acción para que no se os escape ningún detalle del ‘Spring Speckle‘:

Esta manicura es realmente artística. ¿Y la vuestra?

 

Deja tu comentario