Recta u ovalada: qué forma de uña te encaja mejor

¿Sabes cuál es la forma ideal de uñas para tu manicura? En realidad no existe una opción ideal, porque depende mucho de las preferencias de cada una. No obstante, según la forma de tu uña es recomendable que uses una forma u otra.

Si tu uña es plana, decántate por las formas cuadradas. Para conseguir la forma cuadrada o recta , debes dejar que las uñas crezcan de manera natural y después limarlas de manera horizontal (en un sólo sentido). Esta forma permite que la uña tenga fuerza, pero hay que tener en cuenta que puede ensanchar la imagen de tus manos.

forma de uña 2

Si tu uña es curva, las formas redondeadas son las tuyas. Lograr esta forma es muy sencillo: has de dejar que tus uñas crezcan y redondear solo la punta. La forma redondeada u ovalada ofrece más soporte (al evitar limar los costados), y además si se rompen es muy sencillo limarlas rápidamente para dar forma de nuevo.

forma de uña 3

Si no estás segura, elige un punto medio. Lima tus uñas de forma ovalada en el centro y marca las esquinas de manera ligeramente cuadrada, también se conoce como “squoval”. Elijas la forma de uña que elijas, essie tiene un color para ti.

Fotos: essie

11 Responses to “Recta u ovalada: qué forma de uña te encaja mejor”

Deja tu comentario