Propiedades del albaricoque en tu piel: apricot oil

Los albaricoques se consumen principalmente desde comienzos de la primavera hasta finales de verano, así que estamos en una época ideal para poder disfrutar de esta maravillosa fruta, de la que se tiene constancia que existía ya en China hacia el 3.000 a.C. aunque fueron los romanos quienes los introdujeron en Europa a través de Armenia.

Los damascos, como también se conoce a los albaricoques son una fruta deliciosa de un tono anaranjado que transmite vitalidad y optimismo y que recuerda al astro rey en un amanecer de finales de primavera. Su aroma y su sabor son inspiradores no solo de exquisiteces culinarias, si no también de fragancias estivales.

uñas albaricoque 2

 

El albaricoque es rico en vitaminas (provitamina A y vitamina C), y minerales (como el potasio,calcio y magnesio), mientras que también destacan por su contenido en betacaroteno y taninos. El contenido de beta-caroteno o provitamina A de los albaricoques, de acción antioxidante, les confiere su color anaranjado característico y les convierte en una fruta de consumo recomendado, entre otras muchas cosas, para tratar las afecciones de la piel.

uñas albaricoque 3

De la almendra dulce de su hueso se extrae un aceite muy codiciado en la elaboración de cosméticos, y que es la esencia de apricot oil, un tratamiento infalible en el cuidado para el contorno de la uña. Debes aplicarlo en el contorno de la uña y masajearla. Estará más hidratada, nutrida, bonita y suave cuanto más lo uses. Además, ablanda las cutículas para que sean más fáciles de retirar.

 

×

Los comentarios están cerrados.